eldiario.es

9
Menú

¿Cómo y por qué vender su vivienda a la Generalitat Valenciana?

El Consell ha abierto un concurso para el que destinará 11 millones de euros a la compra de un centenar de pisos a entidades y particulares para destinarlos a alquiler social

Los interesados deben presentar un formulario cumplimentado sobre la vivienda en venta en los puntos de información de la Conselleria hasta el 22 de noviembre

- PUBLICIDAD -
La consellera de Vivienda, María José Salvador, y el presidente del Consell, Ximo Puig

La consellera de Vivienda, María José Salvador, y el presidente del Consell, Ximo Puig

Con el objetivo de ampliar el parque de vivienda pública y de luchar contra el incremento desmesurado de los precios de alquiler, la Conselleria de Vivienda ha lanzado un concurso la compra de pisos a particulares o entidades bancarias.

Tal y como han informado este jueves la consellera del ramo, María José Salvador, y el presidente del Consell, Ximo Puig, el concurso arrancó el pasado 10 de octubre y desde entonces ya se han inscrito 30 viviendas.

Los interesados en vender su inmueble deberán cumplimentar un formulario en la web de la Conselleria, apartado adquisición de viviendas 2018, y presentarlo en las oficinas de información de Vivienda de manera presencial o por correo postal hasta el 22 de noviembre.

Tal y como han explicado Salvador y Puig, el Gobierno valenciano destinará a este primer concurso 11 millones de euros, con los que se prevé comprar un centenar de pisos para destinarlos a alquiler social: "cualquier persona que no pueda acceder al mercado libre de alquiler podrá optar a alguna de estas viviendas", ha explicado Salvador.

Según Puig, para el año que viene la partida destinada a la adquisición de viviendas para ampliar el parque público será de 40 millones de euros.

La consellera ha destacado algunas ventajas de la venta a la administración en detrimento del mercado privado, como por ejemplo la mayor seguridad jurídica o la garantía de que los precios de referencia que se uitilizan para valorar los inmuebles son los oficiales de los módulos de Vivienda de Protección Oficial.

En este sentido, ha comentado que los precios del metro cuadrado dependerán de cada municipio, pero que oscilarán entre los 1.200 euros por metro cuadrado del más barato a los 2.300 euros que abonarán de media por el metro cuadrado en viviendas de València ciudad. Estos son algunos de los aspectos básicos para poder concurrir al concurso:

¿Quién puede vender? Toda persona o entidad jurídica que posea una o varias viviendas en uno de los 176 municipio previstos en el pliego con más demanda de alquiler social. Tinen más puntuación en la valoración de la oferta las personas físicas.

¿Qué tipo de vivienda se puede vender? Las viviendas de menos de 50 años, en edificios de tipología plurifamiliar que no esten fuera de ordenación, y si es en altura obligatoriamente deben tener ascensor, deben estar libre de cargas, al corriente de pagos, dispuestas para ser ocupadas y cumplir las condiciones de habitabilidad vigentes.

¿Se puede vender más de una vivienda? Sí, se pueden ofertar varias viviendas que cumplan las condiciones, para ello se ha de rellenar el anexo n.o 4 del Pliego de Condiciones relacionando todas las viviendas y presentar una oferta por cada una.

¿Cómo se van a valorar las ofertas? Se valorará especialmente la demanda existente en el municipio, el tipo, características y estado de conservación de las viviendas y la oferta económica presentada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha