Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Erne acusa a Erkoreka de querer “desalojarle” de la mayoría sindical

El secretario general de Erne, Roberto Seijo

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El secretario general de Erne, Roberto Seijo, ha acusado al consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, de tener como “objetivo principal” el de desalojar a Erne de la mayoría sindical, y ha lamentado que durante años únicamente se haya podido alcanzar avances para los agentes “judicializando todo”. Seijo se ha referido así a las próximas elecciones en el seno de la Ertzaintza, que están convocadas para el 10 de febrero y en las que se elegirán a 63 representantes sindicales, recoge Europa Press.

A juicio de Erne, el “malestar” dentro de la Ertzaintza por “la desidia, el desprecio y la dejadez” con que desde el Departamento de Seguridad se les trata marca unos comicios en los que se decidirá “seguir luchando por cada avance en la dinámica de los últimos años o conformarse con el plan de ruta” de la consejería. Según Seijo, cuando el PNV “colocó” a Josu Erkoreka como responsable de Seguridad, lo hizo para “frenar las reivindicaciones sindicales”, de tal forma que “sus habilidades de sobra conocidas debían de ser empleadas para anestesiar a los ertzainas”. “Fue designado como persona que debía evitar actos como el 'sitio' al Parlamento de 2018 provocado por la frustración de la situación en la Ertzaintza”, ha añadido.

En este sentido, considera que la tarea del consejero tenía como “objetivo principal” el “desalojar a Erne, verdadera pesadilla del Gobierno vasco los últimos 20 años”. “La forma de hacerlo es que otra organización hiciese propaganda de la gestión de su Departamento, dándose mutuamente valor. Ese ha sido el escenario planteado hasta las elecciones”, ha acusado, al tiempo que sostiene que el hecho de que una organización sindical diga que el camino es “llegar a acuerdos 'hablando', es una burla para los ertzainas”. De este modo, el líder de Erne denuncia que la firma de una carrera profesional “a la baja” no ha hecho sino sellar el “pacto de silencio sindical por parte de Esan, en una campaña de buenismo y de posibilidades que está totalmente fuera de la realidad”.

Etiquetas
stats