Las trabajadoras de cuidados en Euskadi denuncian la precariedad laboral que sufren y reivindican un servicio "digno y público" Maialen Ferreira

El sindicato mayortario de la Ertzintza, Erne, ha adquirido estufas para repartirlas en diversas comisarías ante las bajas temperaturas en los vestuarios de algunas de ellas, donde no funcionan las calefacciones, como Sestao en Bizkaia o Irún en Gipuzkoa. El sindicato ha anunciado que presentará una denuncia ante el instituto vasco de prevención de riesgos laborales (Osalan) por estos hechos, informa Europa Press.
Euskadi registra el número más alto de positivos y de ingresos hospitalarios por COVID-19 desde noviembre
La central sindical ha explicado que trasladó al Departamento de Seguridad la situación por las bajas temperaturas en los vestuarios de algunas comisaría y lamenta que, a pesar de la alerta por bajas temperaturas, el Gobierno vasco "no ha hecho nada". Por ello, según ha indicado, han optado por ir colocando en estas unidades unos convectores de calor. En concreto, este sábado han comprado y repartido algunas estufas por comisarías, en algunas de las cuales no funciona la calefacción, como es el caso de la de Sestao o de la de Irún. A su juicio, es "patético y bochornoso" llegar a esta situación y denunciará lo ocurrido ante Osalan.