Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece en accidente laboral el conductor de un camión al caerle la carga que transportaba en Azpeitia (Gipuzkoa)

Una ambulancia se ha trasladado hasta el lugar del accidente, pero no ha podido hacer nada por la vida del trabajador

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El conductor de un camión ha fallecido este viernes en accidente laboral en Azpeitia (Gipuzkoa) al caerle los tubos metálicos que transportaba cuando ayudaba a descargarlos en una empresa de esta localidad. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y recoge Europa Press, el siniestro laboral mortal ha tenido lugar hacia las tres y cuarto de la tarde en una empresa de la calle Amue de Azpeitia. Al parecer, varios operarios se encontraban descargando de un camión tubos metálicos para la compañía, tareas en las que estaba colaborando el conductor del vehículo. Por causas que se desconocen, la carga se ha venido encima del conductor y le ha causado la muerte.

El operario fallecido este viernes en Azpeitia (Gipuzkoa) tenía 50 años y trabajaba para Bidean Garraioak, según ha informado el sindicato ELA. En un comunicado, ELA ha explicado que el trabajador Bidean Garraoiak, S.L. estaba descargando un camión para la empresa Mendiaraiz, S.L. cuando, por causas que se están investigando, unos trozos de hierro han caído del vehículo encima suyo produciéndole la muerte. “Con esta nueva muerte, ya serían 9 las personas que han perdido la vida trabajando este año en Euskal Herria, la segunda en Gipuzkoa”, ha indicado ELA.

El sindicato ha mostrado “la más sincera solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido” y ha denunciado “una precariedad plenamente arraigada en el mercado laboral, que una vez más se traduce en ritmos de trabajo insoportables, jornadas interminables e incumplimientos de la normativa preventiva, y que lamentablemente tiene estas terribles consecuencias”.

“Más si cabe cuando se trata de empresas subcontratadas, donde los incumplimientos se multiplican”, ha añadido. ELA ha lamentado que “ante todo esto la Administración mira hacia otro lado, una y otra vez, de forma sistemática; haciendo parecer que es invisible, el problema no desaparece, sino que se convierten en responsables y cómplices de este lacra estructural”. El sindicato ha exigido al Gobierno vasco que “imponga de forma inmediata medidas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva, al tiempo que hace un llamamiento a organizarse en los centros de trabajo y luchar contra la injusticia que lleva por delante la vida de más de 50 personas al año”. “Sólo es necesaria la voluntad política y el compromiso definitivo de los empresarios para acabar con esta lacra, poniendo por encima del hambre de lucro la salud y la seguridad de los trabajadores”, ha añadido.

Etiquetas
stats