Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un segundo avistamiento de un dron paraliza por una hora el aeropuerto de Heathrow, el más frecuentado de Londres

El aeropuerto de Heathrow cancela sus salidas debido al avistamiento de un dron cerca de sus pistas.

elDiario.es Internacional

El aeropuerto con mayor tránsito de Reino Unido, el londinense Heathrow, se vio obligado a suspender los despegues durante una hora debido al avistamiento de un dron en una de las pistas. Desde el aeródromo han anunciado que han reanudado su actividad normal pero continúan trabajando con la Policía Metropolitana y con el Control de Tráfico Aéreo para esclarecer lo ocurrido. Este acontecimiento tiene lugar solo tres semanas después de que el aeródromo de Gatwick paralizase su actividad durante un día completo por la misma causa.

“Continuaremos trabajando con la Policía Metropolitana sobre los avisos de avistamiento de drones en Heathrow (...) Reanudamos las salidas del aeropuerto tras una corta suspensión y continuaremos monitorizando este fenómeno. Pedimos disculpas a todo aquel que se viese afectado”, informa el mensaje que ha publicado el aeropuerto en Twitter.

Desde el aeropuerto, aseguraron que inmediatamente después del avistamiento del dispositivo, alertaron a la policía para “responder a la interferencia” y evitar “cualquier amenaza para la seguridad de las operaciones”. “Como medida de precaución, el aeropuerto de Heathrow ha suspendido las salidas mientras llevamos a cabo la investigación”, escribió en su cuenta oficial de Twitter la Policía Metropolitana.

El aeropuerto de Gatwick pasó en la semana previa al día de Navidad más de 24 horas sin que despegasen ni aterrizasen los vuelos programados. Tras reabrir de madrugada, tuvo que volver a paralizar su actividad a la hora, debido a que los drones que habían irrumpido en las pistas volvieron a aparecer. El Gobierno recurrió en ese caso al Ejército para detener la actuación de los drones.

A raíz de este incidente, el departamento de Seguridad británico anunció que desplegaría “sistemas especiales” para detectar este tipo de dispositivos. En esa ocasión, alrededor de 140.000 pasajeros sufrieron la cancelación de sus vuelos en plena época de vacaciones navideñas. El secretario de Estado de Seguridad, Ben Wallace, aseguró entonces que implantarían “sistemas de detección en todo el Reino Unido para combatir esta amenaza”.

Un día después de los acontecimientos fueron arrestados un hombre y una mujer, sospechosos de dirigir los drones al espacio aéreo de Gatwick. No obstante, fueron descartados en el mismo día por “cooperar” con la policía de Sussex, a cargo del aeródromo.

Etiquetas
stats