La Iglesia de San Antón imagen del sorteo de la ONCE del 27 de diciembre
La madrileña Iglesia de San Antón es la imagen del cupón de la ONCE del martes 27 de diciembre. Un total de cinco millones y medio de cupones que difundirán la labor social que se realiza desde este peculiar templo, que abre las 24 horas los 365 días del año.
Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, entregó el pasado 23 de diciembre al Padre Ángel una copia enmarcada de este cupón, en un acto en el que también participaron José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE; Fátima Peinado, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; y David Olalla, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.
Por 1,5 euros se pueden conseguir 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y, por 0,5 euros más, jugar también a la serie y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.
Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
La Iglesia de San Antón
Situada en el número 63 de la calle Hortaleza, la Iglesia de San Antón es un ejemplo del Barroco madrileño firmada por el arquitecto Pedro de Ribera. En 1794 Carlos IV entregó el templo a los padres escolapios y posteriores modificaciones en el edificio dieron al templo un aspecto neoclásico.
En el año 2015, tras un tiempo prácticamente cerrada y sin culto salvo para la festividad de San Antón y su tradicional bendición de los animales, la Iglesia de San Antón fue entregada a la fundación Mensajeros de la Paz, presidida por el padre Ángel.
Desde entonces funciona no solo como un espacio religioso, sino también como un centro social que permita cubrir todas las necesidades básicas del ser humano. Sacerdotes, técnicos de Mensajeros de la Paz y voluntarios se coordinan para atender a las personas en exclusión social que acuden a la iglesia demandando alimentos (se les deriva al Banco Solidario), ropa (se les deriva al ropero), otras orientaciones (se les deriva a otro tipo de instituciones, cuando Mensajeros no abarca el campo del problema) y, a veces, se limitan a la escucha afectiva.
En 2016, como parte de los servicios gratuitos de la parroquia, se ha inaugurado la ‘Camilla de la Misericordia’, un proyecto de asesoramiento sanitario a personas en exclusión, en el que participan médicos, enfermeros, fisioterapeutas, etc.
0