Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más Madrid acusa a Almeida de hacer “un regalazo a su club favorito” al ceder al Atlético 205.000 m2 de suelo público

Proyecto de Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid, con las infraestructuras públicas señaladas en círculo rojo

Somos Madrid

3

La discusión sobre las parcelas que el Ayuntamiento de Madrid va a ceder al Atlético para que construya su ciudad deportiva llegó este martes a la discusión política. En la comisión de Cultura y Deporte, Más Madrid acusó al equipo de Gobierno de impulsar un trato con el club rojiblanco que supondrá “un regalazo” para la entidad.

“Es un regalazo del alcalde a su club favorito”, dijo la concejala Mar Barberán, explicando que el Ayuntamiento entrega para su explotación cinco parcelas alrededor del Estadio Metropolitano que suman 205.000 metros cuadrados de suelo público y a cambio solo obtiene infraestructuras por valor de 16 millones de euros. “Es una desproporción lo que el Atleti tiene que compensar por la cesión. Es una auténtica pasada”, añadió la edil de la oposición en su turno de palabra.

En total, el Atlético de Madrid gastará 250 millones en las obras de toda la operación, financiadas por una promotora inmobiliaria y que le servirán para obtener una nueva ciudad deportiva, además de un centro de ocio con tiendas, numerosas pistas de pádel, un rocódromo, una piscina de olas para el surf, un miniestadio con 6.000 asientos y hasta un hotel.

En la esquina de toda la operación se situarán las instalaciones municipales, gestionadas por la Junta de Distrito y que constarán de cuatro pistas polideportivas cubiertas para la práctica de deportes de equipo como balonmano, fútbol sala, voleibol o bádminton. También se crearán cuatro pistas de pádel descubiertas y habrá una pista de atletismo para competiciones oficiales, ademáse un campo de fútbol 11 en el centro.

La concejala de Deportes, Sofía Miranda (Ciudadanos) defendió el proyecto municipal y retó a Más Madrid a denunciarlo en el plano judicial si consideraba que había irregularidades: “Es una acusación muy grave y si tiene esa certeza, debería llevarla a los tribunales. Si no, pida disculpas y que se retire del orden del día”, le respondió a Mar Barberán.

Miranda explicó que el proyecto Ciudad del Deporte cuenta con los informes favorables de su área y aseguró que para el diseño de la parte de uso municipal el Atlético de Madrid se reunió con el distrito y “con los vecinos” para el diseño. Esto último lo cuestionó Barberán, que dijo que entidades deportivas del distrito no habían podido expresar su opinión sobre lo que le venía bien “al barrio, al distrito o a la ciudad”. Además, recordó que este procedimiento se ha llevado por la vía de la adjudicación directa en lugar de la concurrencia pública.

Etiquetas
stats