La portada de mañana
Acceder
Un sacerdote del Opus 'compró' el silencio de una víctima de abusos
La contaminación y su efecto para la vida en el Mar Menor
Opinión – Pecados capitales, por Elia Barceló

Bomberos de San Bernardo, expedientados por echar agua a un hombre que dormía en un banco

Banco situado junto al parque de bomberos de San Bernardo

Somos Malasaña / EP


1

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid va a abrir un expediente informativo a los bomberos que supuestamente tiraron dos cubos de agua a un hombre que dormía en un banco cercano a un Parque de Bomberos. Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, se va a pedir informe al Jefe de Turno de aquel día en el Parque número 6 y se abrirá expediente informativo para saber lo ocurrido. En virtud del resultado de dicho expediente puede transformarse en sancionador o no.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 24 de junio en la puerta principal del Parque de bomberos de la calle San Bernardo número 68. En torno a la 19.30 horas de ese día un individuo de nacionalidad china dormía en el banco que está instalado justo en la fachada del edificio que acoge esa base.

Entonces, un bombero lanzó un cubo de agua desde una ventana de la segunda planta del edificio, cayendo sobre el líquido sobre el hombre que estaba tumbado en el banco público. Cuando todavía no se había repuesto recibió un segundo caldero de agua, ha avanzado hoy la cadena Ser.

El hombre, completamente mojado y aturdido, comprobó cómo algunos bomberos se reían de lo ocurrido. Varias personas que pasaban por la calle y vieron lo ocurrido reprocharon a los funcionarios y actitud y llamaron a la Policía Municipal, que abrió un atestado, que ya conoce la Dirección de Emergencias. Los bomberos denunciados esgrimieron que solo fueron dos vasos de agua, algo que rebatieron los presentes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats