Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ruta de Ed Sheeran por Malasaña: hacer churros, arte urbano, pub irlandés y su dibujo en un cartel

Ed Sheeran en la puerta del Triskel y tomando un café en el Manuela

Somos Malasaña

7 de julio de 2025 16:46 h

0

La esquina de la calle Espíritu Santo con la Corredera lució durante varios días con un cartel pintado por Ed Sheeran. Fue hace unas semanas, durante la visita del británico a la capital de España para ofrecer varios conciertos. Poca gente lo supo, hasta que el cantante no publicó en redes sociales que él mismo había decorado su propio póster promocional, al que había añadido orejas de burro, bigotes y un corazón dedicado a Madrid.

La parada en esta esquina de Malasaña fue una de las que hizo Sheeran durante su recorrido por este céntrico barrio de Madrid, donde pasó por varias de sus calles y comercios. En el vídeo que colgó de su cuenta de Instagram se le ve haciendo churros en Madrid 1883 (C/ Espíritu Santo 8), uno de los lugares favoritos de la zona para tomar estos manjares o porras junto a un buen chocolate.

Ed Sheeran haciendo churros en Madrid 1883

También disfrutó Sheeran del arte urbano que puebla la zona, especialmente después de la última edición de Pinta Malasaña, el festival que cada mes de abril cambia el aspecto de muchas paredes, persianas, puertas o cristales. Se detuvo Sheeran en la esquina del Freeway (C/ San Vicente Ferrer 7), bar que había sido intervenido por las artistas portuguesas Time For The Oniric -en su parte más rosa- y por el dúo alavés Frikvno y Kapone -los de la zona azul-.

La fachada de otro de los locales míticos de Malasaña, el Tupperware (Corredera Alta de San Pablo 26), mereció la atención de Ed Sheeran, que compartió los dibujos que 3TTMan dejó hace años sobre ella, así como el cristal en el que dibujó CAT, una de las premiadas en Pinta Malasaña 2025.

Dos de las fachadas de Malasaña destacadas por Ed Sheeran: las del Freeway (izda) y Tupperware (dcha)

Muy cerca de allí se encuentra el Triskel (Corredera Alta de San Pablo 20), una taberna irlandesa que aparece destacada en el vídeo compartido con el cantante y que es conocida por acoger muchos partidos de fútbol británico y ser la sede de la aficción del Liverpool en Madrid. Sheeran tal vez no conociera este detalle dada su gran entrega al Ipswhich Town, el equipo del que incluso es accionista.

Se pasó además por el Café Manuela (C/ San Vicente Ferrer 29), donde apoyado en la barra de su entrada de inspiración modernista se tomó una taza de esta bebida y también una caña.

El cartel pintado por Ed Sheeran en Espíritu Santo

El pelirrojo no debió de llamar mucho la atención por este barrio, muy poblado habitualmente por extranjeros tanto de visita como en residencia temporal. Eso explica que se pudiera pasar por todos estos lugares y también por alguna de las abundantes tiendas vintage de Malasaña para probarse alguno de sus modelos.

Este es el vídeo que compartió Ed Sheeran, con algunas imágenes grabadas en el entorno del Palacio Real y, por supuesto, en la propia Plaza del Dos de Mayo para completar su recorrido malasañero.

Etiquetas
stats