Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañana de retrasos y protestas en ocho líneas de Cercanías Madrid por una avería

Un viajero del Cercanías da golpes a un tren de Renfe en Atocha

Somos Madrid / EP

2

Una avería en la estación de Atocha ha provocado desde esta mañana de miércoles retenciones en ocho líneas de Cercanías Madrid. Así lo ha trasladado la compañía en sus redes sociales, donde ha precisado que los embolsamientos y demoras han afectado a las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 desde las 9.00.

La incidencia provocó durante más de media hora que los trenes con origen Aranjuez y Atocha de la C-3 iniciaran y concluyeran sus recorridos en Villaverde Bajo, teniendo que hacer trasbordo hacia la C-4. A pesar de estar subsanado ya, acumulan demoras.

Alrededor de las 13.00 los trenes con destino Sol-Nuevos Ministerios y Parla de las C-4a, C-4b y C-4 han comenzado a recuperar de forma progresiva sus frecuencias de paso establecidas.

La avería ha provocado importantes momentos de tensión en hora en los andenes de Atocha, según los vídeos compartidos por usuarios en redes sociales, en los que se ve a viajeros increpando al personal de la estación por los retrasos e incluso una mujer golpeando un tren parado en la vía.

En una publicación poco habitual, Metro de Madrid anunciaba en redes sociales refuerzos en las frecuencias de la línea 1 entre Pacífico y Sol debido a la mayor afluencia de viajeros que estaban provocando los retrasos en las líneas.

Etiquetas
stats