Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres mujeres heridas después de saltar de sus casas para escapar de un incendio en San Blas

La fachada del edificio, calcinada a causa del incendio.

Somos Madrid

0

Un incendio en un edificio de la calle Telémaco de San Blas, en Madrid, se ha saldado con tres vecinas heridas con contusiones de diversa consideración después de que intentaran escapar de las llamas saltando por la ventana de sus casas.

Dos de las afectadas son una madre de 60 años y su hija de 35, que han saltado desde un segundo piso. La progenitora sufre un traumatismo ortopédico y abdominal, mientras que su hija ha sido trasladada al Hospital Ramón y Cajal con preaviso hospitalario potencialmente grave. La tercera mujer, de 50 años, sufre una lesión en el tobillo.

Desde Samur-Protección Civil informan asimismo que han atendido a diversos vecinos de entre 12 y 93 años por inhalación de humo, todos ellos dados de alta en el lugar de los hechos.

El fuego se ha originado en el colchón de una de las viviendas, según informan las dotaciones de bomberos municipales desplazadas (hasta un total de nueve). El incidente ha provocado “gran emanación de llamas y humo al exterior e inmuebles superiores”, añaden estas mismas fuentes. Explican que “en todas las fachadas había gente chillando, ya que el incendio se ha producido a una hora en la que estaba todo el mundo durmiendo”.

La extensión ha sido “muy complicada” ya que ha afectado a la totalidad de la vivienda en la que se ha originado. A primera hora de la mañana los agentes seguían trabajando en maniobras de extinción empleando en ella un electroventilador. En paralelo, agentes de la Policía Municipal continúan regulando el tráfico en la zona para facilitar el acceso y salida de los vehículos de emergencias.

Etiquetas
stats