Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto entrega las distinciones a los cinco nuevos “Ilustres de Bilbao 2016”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Instaurado en 2001, la concesión de esta distinción pretende, en palabras de Juan Mari Aburto, “reconocer a esas personas o entidades que, por sus trayectorias, han dejado un legado importante y digno de reconocimiento en la ciudad”.

En la presente edición, cinco nuevos títulos se suman al listado de “Ilustres de Bilbao”: José Ángel Iribar, 'El Txopo', un portero de leyenda, de los mejores del mundo, del Athletic; Sara Estévez, 'Maratón', primera mujer periodista y cronista deportiva, por su valiosa trayectoria; Xabier Kintana, académico de Euskaltzaindia, filólogo, investigador y escritor, por promover el uso del euskera y velar por sus derechos; José Antonio Garrido, por su trayectoria empresarial y su “incansable labor siempre pensando en el futuro de un Bilbao ambicioso” y Begoña Rueda, por su lucha a favor de los derechos de las personas con discapacidad y por su labor con la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Como ha señalado el alcalde, se trata de “cinco nombres que enriquecen la historia reciente de Bilbao y que, desde distintas facetas, estáis contribuyendo a que esta Villa sea más solidaria e inclusiva, más culta, más euskaldun, más moderna, con empresas y actividad económica y, por supuesto, más rojiblanca y del Athletic”.

El primer edil ha agradecido “todo lo que nos habéis dado” a los cinco galardonados de este año y les ha anunciado que son “los nuevos Ilustres de Bilbao, los nuevos embajadores y faros de nuestra ciudad”.

El listado de los “Ilustres de Bilbao”, con los cinco de la presente edición, lo componen hasta la fecha 89 distinciones entre los que se encuentran músicos, cantantes y compositores, historiadores, escritores, cocineros, actores, empresas y directivos de empresas, centros académicos, directores de cine y profesionales de la moda, artistas o restaurantes.

Etiquetas
stats