Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oinarri SGR ha otorgado 383 millones de euros en avales a firmas vizcaínas

Oinarri SGR ha otorgado 383 millones de euros en avales a firmas vizcaínas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Sus responsables han explicado que Oinarri SGR, especializada en la financiación de pymes, autónomos y empresas de la economía social, ha reforzado en el último año su “fuerte presencia” en Bizkaia, territorio que concentra “buena parte” de su actividad avalista.

En concreto, 383 millones de los 902 millones otorgados por la SGR, hasta el pasado mes de septiembre, corresponden a su negocio en Bizkaia.

Desde su puesta en marcha en 1996, Bizkaia acumula más de 6.500 operaciones formalizadas, casi la mitad de las operaciones registradas por la SGR. Estas operaciones han estado dirigidas “principalmente a financiar a las empresas más pequeñas, las que más dificultades han tenido a la hora de financiarse en los últimos años”, han destacado desde Oinarri.

En la actualidad, la sociedad de garantía recíproca dispone en el territorio vizcaíno de 1.368 socios, de los más de 3.500 que componente su base societaria. Estas empresas dan empleo a casi 40.000 trabajadores. El “saldo vivo”, que mide el riesgo de operaciones todavía en vigor, sumaba a finales del tercer trimestre de este año un volumen de casi 82 millones de euros, el 38,8% del total de la sociedad.

CASOS DE ÉXITO

Oinarri ha destacado que los nuevos emprendedores que ha apoyado en Bizkaia se encuentra diversos “casos de éxito”, entre los que ha citado el caso de la firma Inade, una incineradora de animales de compañía en Orozko, que ha recibido avales para la adquisición del pabellón donde desarrolla su actividad y para la compra de un horno crematorio para ofrecer “un servicio que no se realiza en 1.000 kilómetros a la redonda, como es la incineración individual de caballos”, ha señalado su responsable, Lorea Polo.

También se ha apoyado a Ekorlegi, una explotación agrícola que dispone del sello de Calidad Europeo de Agricultura Ecológica concedido por el Gobierno vasco. Según ha indicado su propietario, Jon Ander Zalduegi, esta apoyo ha permitido adquirir en propiedad unos terrenos de uso agrícola en Bakio, cuyas características “los hacen excelentes y aptos para la producción hortícola”.

Etiquetas
stats