Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Que nadie se juegue la posibilidad de trabajar por el examen de un día”

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

El Sindicado de Enfermería (Satse) defiende que se elabore una lista única y con las mismas condiciones: nota de examen más puntos por años trabajados, méritos y conocimientos de euskera. “Lo importante”, resalta la portavoz de Satse Euskadi, Encarna de la Maza, “es que ninguna enfermera o enfermero se quede excluido y que todos puedan trabajar. Que nadie se juegue la posibilidad de trabajar por el examen de un día, ya que en el próximo examen cualquiera puede pasar a la condición de no aprobado, por multitud de circunstancias”.

De la Maza entiende que “una parte de nuestra afiliación discrepe de nuestra postura y defienda subordinar en el trabajo, a las personas suspendidas respecto de las aprobadas. Solo pedimos que no se caiga en el oportunismo, ya que su condición de persona aprobada, pero sin derecho a plaza en esta OPE, puede cambiar en la próxima OPE”.

Satse “no quiere cambia las reglas del juego”, asegura de la Maza. “Lo que queremos es mejorar el actual acuerdo de contratación, pensando en las personas a quienes les afecta y en sus diferentes circunstancias a lo largo del tiempo. La lista única es una ”fórmula generalizada“ en la mayoría de los servicios de salud autonómicos, precisa de la Maza. ”En nuestra opinión, regresar a la lista única es la vía más garantista para no dejar fuera del mundo del trabajo a nuestras compañeras y compañeros sin plaza fija“.

Otros sindicatos no se muestran tan rotundos como el Satse. Es el caso de Comisiones Obreras. El responsable de la Federación de Sanidad de CC OO Euskadi, Íñigo Garduño, apunta que la cuestión se encuentra en fase de debate en el seno de la organización. “Trataremos el asuntos en sucesivas reuniones con los delegados. Cada sindicato tiene un escenario sobre la mesa. Nosotros somos una organización de clase, nos debemos a todos. A los que tienen trabajo y a los que no....”.

Etiquetas
stats