eldiario.es

9

VÍDEO | Casado, en 2016: "Imaginemos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que bloqueásemos a Sánchez?"

Casado reclamó en una entrevista en TVE que el PSOE se abstuviera para investir a Rajoy, cuando el PP tenía 2 millones y medio de votos y 52 diputados más

En las elecciones generales del 28 de abril, el PP quedó segundo, con 57 diputados menos y a 3 millones de votos de diferencia de los socialistas

La actual dirección del PP, con Casado a la cabeza, rechaza que el partido se abstenga para permitir a Sánchez ser presidente: "No somos un partido bisagra"

25 Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, defendió que su partido se abstuviese en el caso hipotético de que el PSOE fuera primera fuerza en el Congreso. Fue en una entrevista en TVE, en julio de 2016, cuando Casado era diputado.

"Imaginemos que el PSOE le saca cincuenta y dos escaños y dos millones y medio de votos al PP, ¿alguien podría entender que bloqueáramos la investidura del líder socialista?, se cuestionaba Casado. En las elecciones generales de abril, el PSOE sacó 123 diputados y 7.480.755 votos. El PP quedó segundo, con 57 diputados menos y a 3 millones de votos de diferencia de los socialistas.

"Tendríamos manifestaciones en la puerta de nuestra sede [en el caso de no permitir a Sánchez ser presidente]", dijo Casado, que en aquel momento defendía una abstención del PSOE para facilitar la investidura del Mariano Rajoy. "Espero y confío en que Sánchez va a ser responsable", añadió.

Casado defendía la abstención del PSOE sin necesidad de un acuerdo programático: "Me resigno a pensar que en España, la nación más vieja de Europa, la cuarta economía de la zona euro, no vamos a ser capaces de desbloquear una investidura. No hablo de un acuerdo de gobierno como en Alemania, sino de la lista que ha sacado ocho millones de votos, dos millones más que la segunda".

A pesar de que el PSOE ganó las elecciones, el PP rechaza abstenerse para permitir una investidura de Sánchez. "El PP no es un partido bisagra ni lo ha sido nunca", dijo en una rueda de prensa el número dos de los populares, Teodoro García Egea. "El PP no solo no va a facilitar sino que vamos a dificultar la investidura de Sánchez", remarcó Egea, quien se desvinculó de las peticiones de abstención de otros miembros del partido, como Isabel Díaz Ayuso o Esperanza Aguirre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha