Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bicifest, un evento para consolidar a València como capital mediterránea de la bici

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, junto al ilustrador de los carteles del Bicifest

Carlos Navarro Castelló

“Queremos crear una serie de espacios de encuentro entre la creciente comunidad ciclista y la misma ciudad con una vocación clara, que Valencia debe ser la capital mediterránea de la bicicleta”.

Así ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, el objetivo de la primera edición del Bicifest que se celebrará en diferentes puntos de Valencia del 8 al 31 de mayo.

El edil ha comentado que las actividades programadas por el Ayuntamiento finalizarán el 14 de mayo, aunque los diversos colectivos sociales que se han sumado a la iniciativa prolongarán las acciones hasta el último día del mes.

Aunque el programa aún no está cerrado, Grezzi ha informado de que habrá talleres, música, juegos, debate e información sobre la normativa municipal y el uso de correcto de este medio de transporte.

Así, por ejemplo, se han sumado a la iniciativa colegios y asociaciones de padres y madres de alumnos de colegios del Botànic y de Benimaclet, cuyos alumnos participarán en diferentes actividades pedagógicas relacionadas con el buen uso de la bici. La idea es que se sumen más centros educativos de otros barrios.

Otra iniciativa destacada será el Bici Check que si no hay cambios tendrá lugar el 11 de mayo a las 10.00 horas de la mañana junto a la Estación del Norte. Allí se revisará el buen estado de las bicis de los diferentes ciclistas que se quieran acercar y se dará información sobre la normativa municipal que regula el uso de este vehículo.

Ese mismo día, a las 19.00 horas en el IVAM, se estrenará el documental la Marxa del Clima València-Marraketch 2016 e incluirá un coloquio con los protagonistas (Asociació AMA – La Cosecha).

Además, el domingo 14 de mayo habrá un paseo ciclista desde la Alameda hasta la Marina de València.

El Bicifest se inaugurará el 8 de mayo a las 18.00 horas con un pleno ciclista en el Ayuntamiento de València con el orden del día “València: capital mediterránea de la bici”.

Grezzi ha insistido en que para el Ayuntamiento “la bici es una pieza clave en el cambio de modelo de movilidad y por eso se están creando las bases para dar ese impulso a la cultura de la bici que está generando una gran cantidad de iniciativas y proyectos”.

Etiquetas
stats