Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Levy asegura que Rita Barberá “hace daño” al Partido Popular

Andrea Levy en una comparecencia ante los medios

Europa Press

Madrid —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha opinado este lunes que la exalcaldesa de Valencia y senadora popular, Rita Barberá, está haciendo daño a su partido ya que, ha asegurado, al PP no le gusta no poder tener “un comportamiento intachable” en el ejercicio de las responsabilidades públicas.

“Yo creo que sí”, ha respondido Levy en declaraciones a La Sexta al ser preguntada por si cree que Barberá está haciendo daño al PP tras el estallido del 'caso Taula' en el que está imputado todo el grupo popular valenciano.

Sobre si cree a Barberá cuando defiende su inocencia, Levy ha dicho que no es quien para creerse o no creerse. Sí ha subrayado, no obstante, que le “repugnan” las conversaciones que leyó en la prensa entre María José Alcón y su hijo en la que le explicaba cómo una de las personas de confianza de Barberá, la secretaria de grupo, Mari Carmen García Fuster, le pidió que blanqueara dinero. “Son impresentables, increíbles y desde luego que no se puede tolerar que se hable así”, ha concluido.

Mensajes de Barberá

Por otro lado, Levy ha negado haber recibido mensajes de advertencia directa o indirectamente de Barberá, para que cese en sus críticas al PP valenciano. “Yo no he recibido ni se me ha dicho que no sea crítica, ni que me haya excedido”, ha asegurado Levy al ser preguntada de forma insistente por si ha sido presionada en su partido para que adopte una postura menos crítica con el PP valenciano tras el estallido del 'caso Taula'.

“A mi nadie me ha reenviado un mensaje de Rita Barberá, he oido por los medios de comunicación que está molesta con algunos comentarios pero yo creo que lo más importante es que Rita Barberá de explicaciones” ha insistido Levy, quien, tras evitar responder a la pregunta en un primer momento, también ha negado ser conocedora de que algunos de sus compañeros de partido hayan sido amenazados por Barberá.

Etiquetas
stats