Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

España 2000 protagonizará un nuevo reparto de comida “para españoles” en Torrent

Miembros de España 2000 en una manifestación en Valencia

Miguel Giménez

Valencia —

El partido ultraderechista España 2000 volverá a protagonizar una nueva y polémica campaña de reparto de alimentos en Torrent -en mayo del año pasado protagonizó una polémica similar-. En esta ocasión será el próximo sábado 14 de febrero, cuando la delegación local de la ONG Hogar Social Patriota Mª Luisa Navarro ofrecerá en la localidad valenciana una degustación de una comida solidaria para más de 100 personas españolas necesitadas.

Así, anuncian que la comida y la preparación de la misma se hará al aire libre y dentro del núcleo urbano, “con la más absoluta legalidad”, a pesar de la manifiesta oposición del Ayuntamiento de Torrent a tal tipo de eventos, según explicaban.

España 2000, a través de sus distintas ONG: Hogar social Patriota Mª Luisa Navarro, Españoles en Acción y Alimentos para mi Pueblo, “sigue trabajando para paliar en la medida de lo posible las necesidades que tantos españoles están pasando los cuales no reciben ayuda de ningún tipo”.

En este sentido, han insistido en que “dar prioridad a los nacidos en nuestro pais o nacionalizados no es racista ni xenófobo, simplemente es cuestión de sentido común”. Por eso, “y pese a la animadversión demostrada por otros colectivos y fuerzas políticas, seguimos en el empeño de ayudar a las familias que más lo necesitan y esta vez lo haremos” en Torrent.

Polémicas anteriores

El último antecedente de reparto discriminatorio se produjo el pasado mes de enero, cuando el partido ultraderechista promovió una campaña de reparto de juguetes con motivo de la celebración del día de Reyes destinados únicamente a niños españoles en la localidad de Onda, lo que provocó la denuncia de Esquerra Unida.

Anteriormente, en marzo, España 2000 -a través de la misma ONG- llevó a cabo una nueva campaña xenófoba, en esta ocasión con el reparto de alimentos “sólo para españoles” en el barrio valenciano de Orriols. Esta acción fue denunciada por el PSPV y la ONG Valencia Acoge, lo que provocó la investigación de Fiscalía.

Etiquetas
stats