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El PP vuelve a recurrir a la bajada de impuestos en busca de votos para el 10N

Casado defiende la necesidad del PP: "España no podría soportar otra crisis con el PSOE en el Gobierno"

Lucrecia Hevia

Pablo Casado ha elegido Córdoba para plantear las líneas económicas de cara a la campaña del 10 de noviembre, aunque “pretendía ser una jornada pausada con expertos”. Pero la realidad es que se ha convertido en un acto electoral con desglose de programa en el que el PP, como en otras ocasiones, ha defendido su “capacidad de gestión”.

El mensaje central ha sido claro: “La seña de identidad del PP ha sido siempre la economía” y, haciendo un histórico de gobiernos populares, ha presumido de “gestión”. “Si fuimos capaces de hacerlo, podemos hacerlo ahora”, dice Casado. Buenas políticas económicas del PP frente a “malas políticas económicas de la izquierda”. Y ha defendido su “círculo virtuoso” en el que el saneamiento de las cuentas y la bajada de impuestos acaba ofreciendo más bienestar social. 

Para reivindicar ese pasado “eficiente”, el líder y candidato del PP ha reunido a ex miembros de los Gobiernos de Aznar y Rajoy como la exministra y actual vicesecretaria de Sectorial, Isabel García-Tejerina; la exministra de Sanidad y Fomento, Ana Pastor; la exministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez; el exjefe de la Diplomacia española José Manuel García Margallo, el extitular de Agricultura Miguel Arias Cañete;  y el exsecretario de Estado de Presupuestos Alberto Nadal.

Casado no ha dudado en establecer dos escenarios sin matices con palabras “asociadas a la izquierda” como “impuestos, paro, crisis, reparto de pobreza” y las palabras que él asocia a su propio partido: “crecimiento, acuerdos, pactos, estabilidad, generar riqueza”. 

En la línea del encuentro, Pablo Casado, acompañado de un power point nutrido de gráficos, ha defendido las “cinco soluciones” del PP para la mejora de España: “revolución fiscal, flexibilidad laboral, formación, trabas administrativas y la competitividad”

  1. Revolución fiscal. Los populares empiezan fuerte la campaña en materia de promesas y auguran la “bajada del IRPF por debajo del 40%, el impuesto de sociedades por debajo del 20%, simplificando tramos y eliminando deducciones; eliminación por ley de los injustos impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio de acuerdo a una modificación de la financiación de CCAA para que las comunidades no repercutan la pérdida de ingresos; eliminación del impuesto de Actos Jurídicos Documentados; e incentivos fiscales al ahorro, para los planes de ahorro y de pensiones”. Porque, explica, “iban a presentar unos presupuestos que subían todos los impuestos”, refiriéndose al PSOE.
  2. Flexibilidad laboral. Para Casado esta medida se traduce en “mantener la reforma laboral”. Ha anunciado medidas especiales para autónomos, como tarifa plana de 12 meses ampliable para mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores de 52 años, personas que emprendan en el entorno rural. Ha anunciado también “una nueva ley de emprendedores para que las empresas puedan captar talento” y su intención de favorecer las stock option.
  3. Formación: El líder popular ha anunciado la implantación de la FP dual (formación en relación con las empresas) que, ha dicho “ha inventado el PP”. Ha manifestado su apuesta por el bilingüismo en la educación pública y concertada y el apoyo a las materias tecnológicas.  Y ha planteado la “evaluación final de primaria, secundaria y bachillerato para saber cómo van nuestros hijos a nivel nacional”. Ha asegurado que quiere avanzar en la universalización de la escuela de 0-3 años porque “es conciliación en vena”. En esa misma línea a defendido la creación de empleo de las mujeres porque “la igualdad real es la autonomía”.
  4. Eliminar trabas administrativas: Casado ha prometido una oficina en la que en cinco días gestionar la apertura de una empresa, de cualquier tipo más la ventanilla única para el emprendedor. Favorecer un mercado único que no lastre la competitividad y trabajar para que “el Estado pueda hacerse más pequeño sin recortar en educación, sanidad o dependencia o sistema de pensiones” eliminando “gastos superfluos”.
  5. Competitividad: En este capítulo ha aprovechado para arremeter contra “la incertidumbre política (de Sánchez) que no nos hace competitivos” Las propuestas que trae el PP para hacer el país más competitivo son “un coste de la energía competitivo; seguridad jurídica, traducido en ”acompasar la defensa del medio ambiente (en lo que somos pioneros, ha dicho Casado) con el cumplimiento de los plazos empresariales“; y lograr un 20% del PIB en el sector industrial (aunque no ha detallado cómo). Ha tenido unas palabras para la defensa del modelo turístico para el que no quiere ”ecotasas“ ni ”turismofobia“.  Y ha terminado mencionando la negociación ventajosa de la PAC que, asegura, siempre ”hemos dejado encarrilada a los socialistas“.

Este ha sido el desglose del programa económico que Pablo Casado ha desplegado en la convención cordobesa con el convencimiento de que “España no se puede permitir otra crisis económica con el PSOE en el Gobierno”.

Durante la jornada han sido invitados el presidente de ANFAC, la patronal del automóvil; Pedro Barato, presidente de ASAJA; Manolo Pizarro, expresidente de Endesa, y número dos de Rajoy en las elecciones de 2008; responsables de la CEOE, de ATA, de CCOO y UGT.

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