Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El joven gay al que impiden ser padrino recibe el apoyo de su grupo de fieles

Alejandro Rodríguez, el joven que ha denunciado la oposición del párroco de Paradas a ser padrino de su sobrina por ser gay.

EFE

El grupo de fieles de Nuestra Señora de los Remedios de Paradas (Sevilla) ha mostrado hoy su apoyo al joven Alejandro Rodríguez Portillo, al que el párroco del pueblo le impide ser padrino de su sobrina por ser homosexual y convivir con su pareja.

En declaraciones a Efe, la portavoz del grupo, Maribel Rodríguez, ha lamentado que el párroco haya tomado esta decisión con el joven, del que ha dicho que “además de pertenecer a este grupo, es un chico que ha estado siempre con la vida católica del pueblo, practicante, alguien que se merece todo lo bueno que le pueda pasar”.

Ha indicado que ella misma ha hablado con el párroco, que le ha transmitido que la condición de homosexual del joven no influye tanto en la decisión que ha tomado como el hecho de que mantenga una relación con otro hombre.

De hecho, el joven lamentó en declaraciones a Efe que el párroco le dijo que no podía acceder a que fuese padrino de bautizo alguien que difundía imágenes en las redes sociales de una relación homosexual.

Para la portavoz del grupo de fieles al que pertenece Alejandro, “las leyes de la Iglesia pueden decir lo que el cura dice, pero en este caso se debería haber pasado por alto, ya que es un joven con una conducta católica intachable, con el que estamos juntos hace años en este grupo parroquial”.

Maribel Rodríguez ha asegurado que el párroco “estima un montón a Alejandro”, pero que ha podido tomar esta decisión “presionado, porque él sabe que en otras parroquias no se permite, pero lo que queremos es que este tema se arregle cuanto antes y el bautizo se pueda hacer con el padrino que estaba previsto”. EFE

Etiquetas
stats