Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un hijastro de la alcaldesa de Marbella es investigado por narcotráfico y blanqueo de capitales

Comercios en Marbella

Pedro Águeda

Madrid —

0

Un hijastro de la alcaldesa de Marbella, Joakim Broger, está siendo investigado dentro de la operación policial desplegada desde ayer martes por agentes de la UDEF en la localidad malagueña contra una red de narcotráfico y blanqueo de capitales, han informado a elDiario.es fuentes próximas a la investigación. Este individuo, de nacionalidad sueca, está acusado de integrar una organización internacional de narcotráfico y blanqueo de capitales y aún no ha sido detenido.

Los agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal, desplazados desde Madrid, han detenido a Lars Gunnar Broger, marido de la alcaldesa del Partido Popular, Ángeles Muñoz. Las fuentes consultadas explican que Lars Gunnar Broger no figura en la lista de detenidos que debía practicar la UDEF por orden de la Audiencia Nacional y que su arresto ha sido practicado por la Policía a efectos de asegurar la diligencia ordenada por el juez de entrada y registro en un local donde comparte sede una empresa de Lars Broger con otras de su hijo.

Cuando finalizaron dicho registro, los policías dejaron marchar al marido de la alcaldesa. A diferencia de su hijo, Lars Gunnar Broger no está investigado por tráfico de drogas y queda aclarar su presunta participación en el blanqueo de capitales.

La operación ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y en ella han colaborado las autoridades suecas, debido a que la organización de narcotráfico y blanqueo contra la que va dirigida tiene conexiones en el citado país europeo.

Los policías han detenido también a un agente de la Policía local de Marbella. Los detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de mañana jueves.

Testigos del registro de la firma Wasa Consulting confirman que se llevó a cabo desde las 9.30 de la mañana del martes y durante varias horas, hasta el mediodía. La empresa se ubica en un centro comercial y de negocios de la zona de Nueva Andalucía de Marbella. También que el despliegue policial fue amplio, y que los agentes se llevaron diversa documentación

Lars Broberg es propietario y administrador único de esta empresa desde su constitución. Además, Broberg es también administrador único de Crasel Panorámica. En su día, eldiario.es/Andalucía desveló que esta empresa, de la que era propietaria la alcaldesa Muñoz al 50%, invirtió 3,1 millones de euros en un banco de Luxemburgo. Una asociación de víctimas de las hipotecas inversas ofrecidas por ese banco luxemburgués denunció que se trataba de un ardid fiscal. Muñoz siempre negó haber maniobrado para no pagar todos los impuestos en España. 

Etiquetas
stats