Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Supremo rechaza la petición de Teruel de suspender la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española

Edificio CREA de Sevilla, propuesto para la sede de la Agencia Espacial Española

Alberto Pozas

0

El Tribunal Supremo ha rechazado la petición cautelar del Ayuntamiento de Teruel contra la designación de Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española. El consistorio turolense pedía que esta designación quedara suspendida mientras se resolvía el recurso pero los jueces responden que la Agencia ni siquiera existe a día de hoy y que, por tanto, no hay peligro de que la situación se vuelva irreversible mientras dictan sentencia sobre el fondo del asunto.

La capital andaluza fue elegida para albergar la Agencia Espacial Española el pasado mes de diciembre por el Gobierno central. Teruel, otra de las ciudades candidatas, recurrió al entender que su candidatura recogía más méritos que la de Sevilla, finalmente elegida.

Los jueces recuerdan a Teruel que pueden volver a pedir las cautelares si la situación cambia y detectan que, por ejemplo, los trabajos para implantar la agencia en Andalucía empiezan a materializarse sin que haya sentencia sobre el fondo del asunto. En este momento, añade, no hay indicios de que todo parta de una resolución nula y no procede tomar medidas urgentes: “No se dan tales circunstancias en las infracciones que denuncia el Ayuntamiento de Teruel”, explica en una resolución.

Etiquetas
stats