El Ayuntamiento de Santander reclama a Delegación de Gobierno la gestión de sanciones muy graves de Tráfico
El Ayuntamiento de Santander ha reclamado a la Delegación del Gobierno la gestión de las infracciones muy graves de tráfico en la ciudad, que desde 2002 había delegado en el Gobierno central para evitar duplicidades competenciales.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en su edición del 14 de febrero, recoge el anuncio de avocación de la competencia sancionadora por parte del Ayuntamiento y lo hace con un informe del jefe de Policía en el que se indica que el Ayuntamiento es capaz de gestionar estas sanciones sancionables con 500 euros.
En 2002, la Alcaldía que entonces ostentaba Gonzalo Piñeiro (PP) acordó delegar en el Delegado de Gobierno en Cantabria la competencia para instruir y sancionar denuncias por infracciones muy graves a las normas de circulación en las calles del municipio. La delegación ha sido ejercida “de forma pacífica por la administración periférica del Estado”.
El jefe de la Policía Local de Santander, Víctor Sánchez, realizó un informe el pasado mes de enero en el que manifestaba que actualmente “han desaparecido las razones justificativas que permitieron la delegación de competencias para la imposición de sanciones muy graves” y que “parece oportuno iniciar los trámites para dejar sin efecto la delegación de competencias que se llevó a efecto”. Asimismo, afirma que comparte esta opinión el Jefe Provincial de Tráfico.
En consecuencia, la Alcaldía que ahora ejerce Gema Igual (PP) ha reclamado la competencia sancionadora por infracciones muy graves.
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