Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Don Patricio y Adexe & Nau, cabezas de cartel del festival Hoky Popi Music 2020

El rapero canario Patricio Martín Díaz, conocido artísticamente como Don Patricio. |

elDiario.es Cantabria

0

El festival Hoky Popi Music celebrará su quinta edición en Santander el próximo 25 de julio de 2020, con un cartel que incluye a Don Patricio, Adexe & Nau y DJ Ivi como primeros artistas confirmados de un evento musical que se ha convertido en una referencia en Cantabria durante los últimos años.

Las entradas están a la venta desde este mismo viernes en la web oficial del evento, www.hokypopimusic.es, con una oferta de lanzamiento para las primeras 500 unidades de 25 euros en zona general y 45 euros en zona VIP, que incluye acceso a primera fila y carpas en altura, picoteo, precios especiales en barra y material conmemorativo del evento, entre otras características.

El cartel de Hoky Popi Music 2020 se irá ampliando a lo largo de los próximos meses con nuevas confirmaciones de artistas y grupos. Además de todas las actuaciones musicales, a las que se sumará el ganador o ganadora de la próxima edición del concurso Hoky Popi Talent dirigido a jóvenes artistas que comienzan a dar sus primeros pasos en la música, se realizará una fiesta de colores con varios lanzamientos durante la jornada y el recinto estará habilitado con distintas actividades y juegos para los asistentes.

Entre los artistas que participarán en esta nueva edición de Hoky Popi Music destaca Patricio Martín, conocido como Don Patricio, un rapero nacido en 1993 en la isla canaria de El Hierro. Desde que dio sus primeros pasos en el mundo de la música cuenta con casi 14 millones de seguidores repartidos por todo el planeta, que han sumado 200 millones de escuchas en Spotify y más de 100 millones de visualizaciones de sus temas en YouTube.

Don Patricio publicó su primera maqueta en 2011 como miembro del grupo Locoplaya. Su canción ‘Nuestra playa eres tú’, compuesta junto a Jorge Pérez Quintero y Borja Jiménez Mérida para la película ‘Maktub’, fue nominada como mejor canción original en los Premios Goya 2012.

A comienzos de 2017 lanzó su primer trabajo como solista tras una exitosa época con Locoplaya. Se trataba de un EP bajo el nombre de ‘El Reguetón está pa allá’ con canciones que escribió y produjo con el sello discográfico Warner Music Spain. En 2019 lanzó el sencillo ‘Contando lunares’ junto a Cruz Cafuné, uno de los principales éxitos musicales en España el pasado verano y que forma parte de su segundo disco, titulado ‘La dura vida del joven rapero’.

La gira de presentación de este trabajo de Don Patricio ha comenzado llenando las salas por las que ha pasado y ha permitido al artista canario estrenarse en los escenarios de los festivales más importantes del país, como el Arenal Sound, Cabo de Plata, Share Barcelona, Coca Cola Music Experience, Starlite Festival de Marbella, Riverland, Holika Festival o Madrid Salvaje.

En los últimos meses, tanto las playlists internacionales, como sus colaboraciones con Lola Índigo en ‘Lola Bunny’, con Juancho Marqués en ‘Benicassim’ o Rels B en ‘¿Cómo te va querida?’ han contribuido a la expansión y empuje de su trabajo fuera de nuestras fronteras, con una explosión de gran calado, sobre todo en los países de habla hispana.

Además, ‘Contando lunares’ ha sido el tema más escuchado en España durante este año en Spotify y su videoclip se ha convertido en el cuarto más visto en YouTube en nuestro país, lo que sumado a sus nominaciones en Los 40 Music Award o en los Premios de la Música Odeón, han convertido 2019 en el año del despegue definitivo de Don Patricio.

Por su parte, Nauzet y Adexe Gutiérrez Hernández son dos hermanos canarios, nacidos en Santa Cruz de Tenerife, que forman el grupo Adexe & Nau, uno de los mayores fenómenos musicales entre los jóvenes españoles desde que este dúo juvenil comenzó en 2015 publicando covers en YouTube.

Su primer single propio vio la luz en 2016 y ha superado desde entonces los 200 millones de reproducciones en YouTube. Unos meses después, en febrero de 2017, firmaron su primer contrato discográfico en Miami con Sony US Latin y realizaron su primera gira promocional por Estados Unidos, visitando ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Orlando.

Su primer disco, ‘Tú y yo’, está compuesto por doce canciones inéditas y alcanzó el número 1 en las listas de ventas oficiales de España, Colombia y México. Además, les ha servido para realizar su primera gira promocional por Latinoamérica, donde visitaron con gran éxito países como Costa Rica, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú o México.

Además, Adexe & Nau han participado en el último año en las bandas sonoras de dos películas internacionales con un alcance mundial. Primero estuvieron presentes en ‘Emoji’, de Sony Pictures, que también contó con los dos jóvenes artistas canarios para ‘Jumanji, bienvenidos a la jungla’.

Hace solo unas semanas formaron parte del prestigioso cartel del Flow Fest en Ciudad de México, el mayor evento de música urbana de América, donde compartieron escenario por primera vez con artistas como Wisin, Daddy Yankee, Ozuna o Nicky Jam.

Por su parte, DJ Ivi es el nombre artístico del cántabro Iván Abramo, de 12 años, que es considerado el pinchadiscos más joven de Cantabria. A pesar de su edad, se maneja como pez en el agua con la mesa de sonido y ha tenido una aparición televisiva muy destacada en el programa de Telecinco ‘Got Talent’ presentado por Santi Millán, además de formar parte del cartel de la última edición del festival.

Hoky Popi Music cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como El Corte Inglés, Regma o El Buen Pastor.

Etiquetas
stats