Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha pondrá en marcha nuevos planes especiales de empleo en el segundo semestre de 2022

Foto: Ayuntamiento de Puertollano

Carmen Bachiller

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha sacará una nueva convocatoria para financiar planes especiales de empleo en el segundo semestre de este año 2022, en colaboración con diputaciones y ayuntamientos, según ha anunciado el vicepresidente regional.

José Luis Martínez Guijarro no ha dado más detalles, de momento, porque “tenemos que sentarnos a hablar con las diputaciones que entendemos que seguirán haciendo el esfuerzo de mantener sus aportaciones”, decía.

La decisión se ha tomado durante el Consejo de Gobierno que durante dos días se ha celebrado en Ballesteros de Calatrava, en Ciudad Real, tras analizar la situación del mercado laboral regional.

“Es la primera vez en la historia que la tasa de paro en Castilla-La Mancha está por debajo de la media nacional”, decía, para recordar que en 2015, tras el Gobierno de Dolores de Cospedal se situaba en el 27% y en la actualidad la tasa de paro se sitúa en el 13%.

“Hemos reducido la tasa pese a la pandemia, pero hay que seguir dando un impulso en las políticas de empleo mediante la formación de desempleados de acuerdo a lo que demandan las empresas. Hay que readaptarla”, aseguraba, y será “uno de los objetivos” de las próximas convocatorias del Ejecutivo regional.

Medidas (sin detallar) para garantizar las 900 actuaciones financiadas con fondos europeos

Martínez Guijarro ha comentado que el Consejo de Gobierno ha analizado también “como garantizar” que las 900 actuaciones previstas en la región y financiadas “sobre todo” por fondos europeos de recuperación “llegan a buen puerto pese a las turbulencias financieras y económicas internacionales” que, explicaba, se traducen entre otras cosas “en un incremento costes materias primas que tiene incidencia en las obras públicas”.

“Quiero dar un mensaje de tranquilidad porque garantizamos que vamos a cumplir con su desarrollo” decía el vicepresidente para añadir que el Ejecutivo autonómico “no contempla la paralización de ninguna actuación en marcha: ni de hospitales, ni en reformas o pequeñas actuaciones en colegios o consultorios locales, algunas en colaboración con ayuntamientos o diputaciones”.

“Queda tomar medidas oportunas para lograrlo”, ha asegurado sin detallar cuáles van a ser esas medidas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que también ha dado algunos detalles sobre el documento de alegaciones remitido el pasado viernes al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el que se rechaza el Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal que prepara el Gobierno de España. Ha habido respuesta informal por parte del ministerio, decía Martínez Guijarro. “El director general de Derecho Animal nos ha dicho que no nos hemos leído la ley. Sí, la hemos leído y no nos gusta”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats