Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los centros escolares de la ciudad de Toledo mantendrán las clases ‘online’ durante toda la semana

IES Carlos III de Toledo

Fidel Manjavacas

0

Los centros escolares de Toledo mantendrán durante esta semana clases ‘online’ debido a la situación en la que se encuentra la ciudad tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ y la ola de frío que todavía continúa dejando temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados al menos hasta este miércoles, 20 de enero.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Milagros Tolón, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta del dispositivo desplegado en la capital castellanomanchega desde el pasado 7 de enero, cuando se comenzaron a registrar los primeros copos de “una nevada histórica” que se prolóngo durante más de 30 horas. “La Junta, que es la administración competente, ha decidido que las clases se desarrollen toda esta semana de manera ‘online’. Están enviando una circular a los directores de los centros educativos” para informarles de esta decisión, ha indicado Tolón.

En este sentido, ha precisado que en lo que respecta a las competencias municipales sobre los centros educativos -como el mantenimiento, la limpieza de los accesos o el suministro de energía en los mismos-, estas están “prácticamente garantizadas”, salvo “excepciones que se están arreglando”.

“La situación de la ciudad condiciona la apertura de los centros y la Junta ha decidido que esta semana las clases sean ‘online'”, ha apuntado Tolón sobre una decisión que alargará por tanto durante al menos 17 días el inicio del segundo trimestre en los colegios e institutos de la ciudad, pues estaba previsto que las clases arrancaran el pasado 8 de enero.

No han abierto un 35% de los centros educativos de la provincia

Debido al temporal, alrededor de un 35% de los centros educativos de la provincia, entre los que se incluyen todos los de la capital regional, no han abierto sus puertas aunque las clases han continuado de manera telemática.

Sobre esta situación, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, manifestaba el pasado viernes que la alcaldesa había trasladado a la Junta la petición de no abrir los centros educativos y explicaba que que la unidad técnica de la Consejería ha ido chequeando todos los centros educativos, tanto CEIP como IES de la ciudad, y se había comprobado que las vías para acceder a los mismos no están suficientemente preparadas; no se puede garantizar el transporte del alumnado con seguridad y en muchos todavía se deben limpiar patios, retirar ramas caídas, poner en marcha las calefacciones que no funcionan por falta de combustible o por avería, etc.

Etiquetas
stats