Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno de Toledo aprueba una moción de apoyo a la alcaldesa tras haber sido declarada 'non grata' en Murcia

Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón

Toledodiario

0

El Pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una moción de apoyo a la alcaldesa Milagros Tolón, tras haber sido declarada como 'personas non grata' en Murcia. La propuesta ha sido promovida por el Grupo Municipal Socialista, que ha querido compartir la moción de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de la Ciudad de Toledo.

La RABACH señala que el río es el bien “más amenazado” de la ciudad y que debido a su degradación, se dan cada vez más “frecuentemente” manifestaciones de autoridades que, en el caso de la alcaldesa, han sido interpretadas como “un ataque” que ha llevado a declararla persona non grata por parte del Ayuntamiento de Murcia.

La academia ha tachado dicha decisión como “anacrónica y desafortunada” y que “sólo fomenta rivalidades y agravios” en vez de promover una reflexión “conjunta” para las soluciones necesarias para el río. La moción ha salido adelante con los votos del PSOE, Ciudadanos, y el concejal no adscrito. El PP se ha abstenido y Vox ha votado en contra.

“Esta decisión tan desafortunada y poco elegante del PP”, recalcó la portavoz de Gobierno, Noelia de la Cruz, “se debe únicamente a que la alcaldesa cumple con su obligación de defender la ciudad siempre y donde sea”. Además, ha criticado: “¿Cómo pueden decir que se ha consolidado como la infraestructura más solidaria del país, diciendo que lleva agua de donde sobra a quién lo necesita? ¿Cómo pueden decir que al Tajo le sobra agua? Invítenlos a que se paseen un poquito a ver cómo está el río”, reclamo a Juanjo Alcalde, portavoz 'popular'.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats