Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alexandra Usó, nueva presidenta de Escola Valenciana

Alexandra Usó, nueva presidenta de Escola Valenciana.

elDiariocv

València —

1

Escola Valenciana ha celebrado este sábado su asamblea anual en la que ha elegido a Alexandra Usó como nueva presidenta de la entidad para el periodo 2022-2026, tras recibir el apoyo de más del 98 por ciento de los votos.

Los comicios, celebrados en el aula Magna del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València, han contado con la participación de cerca de un centenar de personas representantes de las 23 entidades comarcales y locales miembros de la Federació d'Associacions per la Llengua que es Escola Valenciana, ha informado la entidad en un comunicado.

La nueva presidenta de Escola Valenciana, Alexandra Usó, ha manifestado, tras resultar elegida, que hoy “cogemos el testigo de tanta y tanta gente que nos ha precedido, con el objetivo de continuar siendo una entidad fuerte y moderna con capacidad de involucrar amplios sectores de la ciudadanía con diferentes sensibilidades”.

Usó ha destacado el papel de las y los activistas de la entidad, que “son todo, son nuestras manos, nuestros pies, nuestros corazones y almas. Y sin ellas y ellos y su trabajo incansable no hay Trobades, ni Voluntariat pel Valencià, ni el Sambori, ni el Feslloc, ni Cinema en valencià...”.

La candidatura encabezada por Alexandra Usó cuenta con la presencia de Pablo Montaner (Cocentaina, 1981) e Imma Garrigós (Pinoso, 1977) en la vicepresidencia, Paula Beneito (El Palomar, 1989) como secretaria, Maria Nebot (Castelló de la Plana, 1982) como tesorera y Montse Morales (Benetússer, 1991) como vocal.

El nuevo equipo directivo asume este “reto” con la máxima de “trabajar para poder vivir en valenciano con naturalidad” y con el objetivo de aumentar la relación de Escola Valenciana con los centros educativos mediante la Comisión de Educación de la entidad.

También el de “continuar trabajando en la defensa de los derechos lingüísticos de valencianoparlantes”, con el impulso de la Oficina de Derechos Lingüísticos de la entidad, “siempre abierta a la ciudadanía”, además de mantener proyectos como los Trobades, el Sambori, la Gira i Feslloc, el Voluntariat, el Cinema y la Lliga de debat.

El acto ha acabado con la actuación musical “Partint versos entre dones”, un proyecto de verso y canto improvisado hecho por mujeres y que ha interpretado varias 'albaes' y 'cant valencià d'estil'.

Etiquetas
stats