Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La asociación de fútbol de naciones sin Estado prepara un torneo internacional en Valencia

Torneo organizado por Conifa en 2016.

Lucas Marco

0

La Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (Conifa), que representa a naciones, micronaciones o Estados no reconocidos y sin afiliación a la FIFA, prepara una torneo internacional de balompié en Valencia para el próximo mes de julio.

Conifa, junto con la Federación de Fútbol Saharaui, ha elegido la capital del Turia como escenario para un encuentro internacional que combina la competición futbolística con iniciativas paralelas que tratan la inclusión social, la ciudadanía activa, la resiliencia comunitaria, el intercambio educativo, la resolución positiva de los conflictos, la igualdad de género o la educación informal a través del deporte.

La entidad internacional ha planteado la propuesta, organizada con la Federación de Fútbol Saharaui, que desde hace años impulsa vacaciones educativas para jóvenes de los campos de refugiados, a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Así, el torneo internacional se centrará en equipos juveniles representativos de regiones étnico-lingüísticas y comunidades autónomas españolas, europeas y del resto del mundo.

La competición reuniría a ocho equipos sub-12, tanto masculinos, femeninos como mixtos, y tendría también un día de la amistad entre los pueblos con un torneo entre las selecciones absolutas del Sáhara Occidental, la Isla de Sicilia y las viejas glorias del Valencia CF, del Levante UD y del UD Puzol Leyendas.

Torneo internacional sub-12

Celebrados por la tarde y por la noche, los partidos se añaden a las actividades socioeducativas y culturales por las mañanas relacionadas con la igualdad de género, la inclusión y la construcción de la paz.

El torneo internacional sub-12, desarrollado durante cuatro días, se retransmitirá en directo a través de Elevensports y WeSport, los canales socios de Conifa. De las ocho selecciones, la mitad provendrán de Comunidades Autónomas españolas y el resto de los territorios que representa Conifa.

La Comunitat Valenciana estará representada por la selección femenina sub-12. El torneo, que contará con una ceremonia de apertura y una de clausura, también contará con la selección saharaui masculina sub-12. 

La organización, fundada en 2013 y con sede en Suecia, prevé un gran impacto de la iniciativa y, además, rodará un documental para las escuelas de primaria y secundaria.

Etiquetas
stats