Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran a Gandia tres cuerpos con indicios de ser fusilados del franquismo

Imagen de los restos encontrados en Gandia.

EFE

0

El Ayuntamiento de Gandia ha informado del hallazgo de los restos de tres cuerpos con “indicios evidentes”, según los arqueólogos que han realizado las excavaciones, de que se trata de fusilados por el régimen franquista, a la espera de su identificación.

El concejal de Memoria Democrática, Nahuel González, ha señalado en declaraciones en EFE que este hallazgo supone una “esperanza” para las familias, que “son ejemplo de dignidad” y “por fin tendrán descanso después de 80 años pidiendo justicia y podrán enterrar a los suyos”.

González ha asegurado que la recuperación de estos cuerpos ha sido posible gracias a las subvenciones de la Conselleria de Participación y Calidad Democrática, y es una demostración que “las políticas de la memoria son necesarias”.

“Hoy es un día histórico para la memoria y la justicia porque por fin se cierran heridas”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Franquismo de Gandia, Nuria Martín, ha manifestado que la sensación, después de la noticia que se han recuperado los cuerpos, “es inexplicable”.

Martín ha agradecido el apoyo de las instituciones, el trabajo de los arqueólogos y a toda la gente que “nos ha ayudado”, y espera ahora “con ganas” la identificación de los cuerpos, que será la siguiente fase.

Etiquetas
stats