Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Mislata presenta el proyecto de rehabilitación de 270 viviendas y reurbanización de dos barrios conjuntamente con la Generalitat

Mislata mejorará su parque de viviendas con la actuación del ARRUR.

Toni Cuquerella

11 de febrero de 2022 09:25 h

0

Este jueves se ha presentado en Mislata el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) prevista en los barrios de el Quint y Nou de Mislata. Este proyecto, impulsado por el ayuntamiento, el Ministerio y la conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, cuenta con una dotación de presupuestaria de 2,71 millones de euros que permitirá la rehabilitación de 270 viviendas situadas en estos barrios así como la reurbanización de su entorno urbano.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha participado en la presentación, donde ha asegurado que esta actuación “ofrece una nueva oportunidad para redefinir sus espacios públicos. En definitiva, de adecuar el espacio urbano a las necesidades diversas de sus habitantes”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga. Illueca resaltaba la importancia de las ayudas a los ARRUR como el de Mislata, cuya regeneración del tejido urbano tiene dos objetivos: “mejorar su calidad y su sostenibilidad”.

Mediante un acuerdo de la Comisión Bilateral de Seguimiento suscrito el 21 de septiembre de 2021 entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat, con la participación del Ayuntamiento de Mislata, se declaró el ARRUR de los barrios de El Quint y Nou y se establecieron los compromisos para la financiación de las actuaciones con una inversión de 2.710.184 euros. Un total de 1.582.807 euros corresponden al Ministerio, 417.192 a la Generalitat y 358.651 al Ayuntamiento.

El vicepresidente considera que este tipo de actuaciones “asientan los cimientos de un nuevo modelo urbano que abandone la miopía del cálculo coste-beneficio e integre, por el contrario, una lógica más próxima a las necesidades vitales de todas las personas”. En ese sentido ha destacado la mejora de la calidad de vida de las 270 familias que residen en estos dos barrios de Mislata.

Etiquetas
stats