Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

Diana Morant censura que Mazón “recorte” en despoblación: “El interior de Castellón es víctima de su mala gestión”

La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en un encuentro con la militancia en Montanejos.

elDiariocv

0

La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha censurado que el Consell “recorte” en materia de despoblación y ha asegurado que los socialistas “volverán a impulsar en 2027 las políticas antidespoblación” en “la hoja de ruta” del Consell.

Así se ha manifestado Morant este domingo en un encuentro con la militancia socialista en Montanejos (Castellón), donde ha “comprobado” de “primera mano” que el interior de Castellón es “víctima de las malas decisiones” del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón.

Morant se ha reunido con la militancia de la comarca del Alto Mijares, en un encuentro en el que han participado el secretario general provincial, Samuel Falomir, el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, y representantes socialistas, según ha informado la formación en un comunicado.

La dirigente socialista ha denunciado que Mazón “deshaga y recorte en materia de despoblación”, al tiempo que ha criticado “su decisión de suprimir la Direcció General Antidespoblament, con sede en Castelló de la Plana”.

Asimismo, ha afeado al Consell que “paralice la construcción de un centro de día de ámbito comarcal en el territorio de la Comunitat Valenciana con mayor tasa de población envejecida y que ocupa la primera posición en pérdida de habitantes”.

Morant ha lamentado que “se den pasos atrás en una cuestión clave que afecta a Castellón en concreto”. En este sentido, ha animado a los alcaldes a “reclamar aquello que es justo para la gente”. “Sois las trincheras de los derechos y las libertades de los ciudadanos ante el gobierno más ultra de la historia democrática de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.

“Desde las instituciones se puso nombre a la despoblación, se señaló como problema y fue un tema prioritario para el ejecutivo socialista de Ximo Puig”, ha defendido, al tiempo que ha asegurado que “se pusieron los recursos y se ha notado”. “No dejaremos que se abandone el interior y, por eso, desde el PSPV nos vamos a dejar la piel para garantizar una vida digna a los ciudadanos y vamos a exigir a la Generalitat que invierta en infraestructuras y servicios en el interior de Castellón”, ha agregado.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Samuel Falomir, ha ensalzado la figura de Morant por “su sensibilidad con la provincia” y ha apuntado que el Partido Socialista “sale a ganar las próximas elecciones para recuperar la ilusión y todos aquellos derechos que han tomado”.

Asimismo, Falomir ha considerado que la elección de Morant como líder del PSPV es “una mala noticia para el PP” porque “se pensaban que el PSPV-PSOE iba a estar años para crear una alternativa fuerte e ilusionante y ya la tiene”. “En 2027 tendremos a la primera presidenta de la Generalitat”, ha concluido.

Etiquetas
stats