Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

El filósofo Francisco Martorell presenta ‘Soñar de otro modo’, un análisis para recuperar la utopía

Francisco Martorell, filósofo y autor de 'Soñar de otro modo'.

elDiariocv

Valencia —

0

El investigador y filósofo, Francisco Martorell Campos (València, 1971), presenta este viernes 13 de septiembre su libro Soñar de otro modo. Cómo perdimos la utopía y de qué forma recuperarla (La Caja Books), un análisis profundo sobre la necesidad de “una utopía secularizada, libre de dogmas y mitos”. La presentación tendrá lugar en la librería Ramon Llull (C/Corona,València) acompañado por el periodista y subdirector de eldiario.es en la Comunitat Valenciana, Sergi Pitarch.

El libro es resultado de su tesis doctoral Transformaciones de la utopía y la distopía en la postmodernidad. Aspectos ontológicos, epistemológicos y políticos, publicada en 2015 y galardonada en el año 2017 con el premio extraordinario de doctorado.

El filósofo valenciano acumula además una larga trayectoria investigadora en torno al fenómeno utópico, plasmada en numerosos artículos y participaciones en distintas antologías. También es miembro del grupo de estudios Histopía y ha integrado el proyecto ‘Historia del futuro: la utopía y sus alternativas en los horizontes de expectativa del mundo contemporáneo’.

Doctor en Filosofía por la Universitat de València, donde ha sido investigador y profesor asociado, Martorell desarrolla en su primer libro una síntesis divulgativa, dirigida a un público amplio, de sus trabajos académicos.

En Soñar de otro modo el lector se embarca en un viaje por medio milenio de utopías y distopías literarias y las confronta con la exploración de la era postmoderna. En sus páginas se recorren “sociedades imaginarias que ilusionaron o aterrorizaron a la humanidad antes de quedar obsoletas. De la Amauroto de Moro a la Icaria de Cabet. Del Londres futurista de Morris y Wells a los avernos de Orwell, Huxley y Zamiatin”.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats