Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las elevadas temperaturas alteran de nuevo el funcionamiento de los centros educativos

Un termómetro marca más de 48 grados en el colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs / @asambleacremona

elDiariocv

Valencia —

Las elevadas temperaturas que se han registrado en la Comunitat Valenciana en la jornada del jueves -por encima de los 40 grados en muchos momentos del día- han afectado al funcionamiento de los centros educativos, como ya sucediera en el inicio de curso pasado. Así, como recuerdan desde el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv), ya advirtieron a la conselleria que activara protocolos en caso de sobrepasar los 27 grados que marca la ley -tal y como estaba previsto-, ante los problemas de salud que podían crearse.

El pasado mes de septiembre, han asegurado, la conselleria de Educación “no hizo absolutamente nada para impedir que la hola de calor afectara al funcionamiento de los centros educativos pese a las demandas del sindicato de que suspendiera las actividades docentes como medida de prevención”.

Ahora, han apuntado, se repiten las elevadas temperaturas en la jornada de este jueves en los centros educativos, por lo que desde el Stepv vuelven a recordar la normativa y las medidas que se pueden tomar para prevenir cualquier riesgo, así como también insta a la administración a no dificultar la adopción de medidas en caso que los centros hayan planteado acciones como la suspensión de las clases para prevenir la seguridad y la salud de docentes y alumnos, “de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Etiquetas
stats