Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa de Muro de Alcoy patenta una mascarilla homologada capaz de detectar el aumento de temperatura

La mascarilla que detecta la temperatura.

Emilio J. Salazar

Elche —

0

Una empresa de estampación textil con sede en la localidad de Muro de Alcoy (Alicante) ha desarrollado y patentado un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal. El innovador tejido ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), una asociación privada que ha certificado su durabilidad y su efectividad frente a la prevención de la Covid 19. 

Según ha comunicado la compañía Colorprint Fashion, con esta tecnología se han creado varios productos con los que ayudar a frenar la expansión del virus, como mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de temperatura.

El tejido en cuestión cambia a color blanco aproximadamente a una temperatura de 37´5oC y tiene una filtración bacteriana del 98%. “Con este tejido se han confeccionado diferentes productos pensando en aportar soluciones, como mascarillas térmicas reutilizables, que permiten su lavado y desinfección sin perder ni afectar a las propiedades del textil”, asegura la firma nacida hace 45 años.

La mascarilla resultante podría llegar a resultar útil en ambientes de trabajo cerrados como oficinas, así como en medios de transporte. Un sistema que está pensado para la monitorización en tiempo real de la temperatura y que, señala la compañía alicantina, puede ser de uso muy práctico, por ejemplo, para los más pequeños, coincidiendo con la vuelta a las aulas.

Entre otros formatos, se han diseñado también pegatinas que, al estar en contacto directo con la piel, permiten la detección del aumento de temperatura en lugares públicos o de afluencia de gente a simple golpe de vista. En este caso la pegatina podría ser práctica para garantizar la salud pública en los centros sanitarios “al controlar de forma rápida y visual si los pacientes que ingresan tienen temperatura”.

Etiquetas
stats