Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La extesorera del PP valenciano: “No sé interpretar un balance y no me sé los estatutos”

Yolanda García, Ricardo Costa y Vicente Rambla en el juicio por la financiación ilegal del PP valenciano

Laura Martínez

Después de las explosivas confesiones del exsecretario general del PP valenciano y de los empresarios, asumiendo la financiación ilegal del partido, ha regresado el turno de los que dicen no saber nada. Este viernes ha declarado en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel Yolanda García, tesorera de la formación popular entre 2008 y 2012 en la Comunidad Valenciana y exdiputada autonómica.

García ha dicho no tener si quiera conocimientos contables. “Señoría, de verdad que no sé ni siquiera interpretar el balance o como se llame, no sé cuál es esa factura y no sé por qué pone... yo no lo he puesto”, ha declarado la extesorera, que también ha dicho que no conoce los estatutos del PP y que no habló con ningún empresario.

La tesorera pasó cuatro años sustituyendo a Cristina Ibáñez, de baja por maternidad, y ha reiterado que no sabía nada, que no tenía firma, ejercía de “auxiliar” y no tuvo “que realizar nada de contabilidad porque [Ibáñez] regresó a tiempo”. Según ha explicado, las funciones como tesorera eran políticas -más adelante ha comentado que no existía la figura del tesorero- y que el puesto se lo ofreció Ricardo Costa. Tras esta excusa, el presidente del tribunal le ha espetado: “Es un buen trabajo ¿no?”.

Etiquetas
stats