Mazón se da un baño de militantes del PP y pide a la oposición “dejar de generar odio en la sociedad”
El president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, se ha dado este viernes por la tarde un baño de militantes y simpatizantes al acudir a un encuentro con alrededor de 700 asistentes en Alzira tras la reunión de la junta directiva provincial. En este acto Mazón ha aprovechado para defender su gestión y la de su gobierno y su partido, pero también ha buscado cargar contra el gobierno y la oposición progresista en la Comunitat Valenciana.
La dirección provincial del PP ha calificado como “éxito” la convocatoria de este cónclave popular, que ha señalado como “uno de los más numerosos hasta el momento”. Entre los asistentes había alcaldes de municipios afectados por la DANA como los de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y de Utiel, Ricardo Gabaldón. La dirección interpreta la asistencia de 700 militantes y simpatizantes al encuentro de trabajo posterior al comité y a la junta directiva provincial “como un símbolo del gran apoyo a Mompó y su equipo en particular, y a la gestión del PP en general”.
Carlos Mazón ha estado acompañado por el presidente provincial popular y también presidente de la Diputació de València, Vicente Mompó, durante la reunón de la directiva, donde han tratado las lídeas de trabajo para 2025 “con el foco puesto en la recuperación de la provincia tras la DANA”.
Durante su intervención Mazón ha asegurado que el PP “va a levantar la provincia de València tras las riadas” y a continuación ha pasado a cargar contra el gobierno de Pedro Sánchez al que ha tildado de “desleal” por “estar totalmente centrado en sacar rédito electoral de la peor tragedia que ha sufrido la Comunitat Valenciana”. Así ha insistido en el mantra de que “la única aportación del Ejecutivo central venga en forma de ayudas a devolver, con intereses e impuestos y añadiendo más deuda a todos los valencianos”, además de haber puesto en marcha “una campaña de bulos y desinformación hacia el partido popular”. Pero tras todas estas críticas ha instado a la oposición a “dejar de generar odio en la sociedad y a ponerse a trabajar por la reconstrucción”.
En contraposición, ha señalado que todo el Partido Popular está trabajando “desde el minuto uno para atender las necesidades de personas, municipios, empresas y autónomos afectados porque nuestro único objetivo es la recuperación económica y social de las zonas afectadas y no pararemos hasta conseguirlo, le pese a quien le pese”. En este sentido, ha agradecido “la extraordinaria labor” que están realizando todos los alcaldes y representantes populares en las zonas afectadas.
Por su parte el presidente provincial del PP, Vicente Mompó, ha instado a la plana mayor provincial, así como a la militancia a “seguir trabajando por los pueblos afectados por la riada sin olvidar el resto de la provincia” y a defender “la gestión” que se ha hecho desde las instituciones gobernadas por el PP. “Hemos estado al pie del cañón desde el minuto cero y hay que seguir dándolo todo”, ha destacado Mompó.
Mompó también ha arropado al president cargando contra el ejecutivo central: “el gobierno de España se dedica a hacer ruido y a intentar acorralar a nuestro presidente, Carlos Mazón; pero no lo van a conseguir porque más pronto que tarde quedará claro quién enfanga y quién trabaja”. “No sabemos nada del presidente del Gobierno desde que salió huyendo de Paiporta. ¿Alguien entiende que haya 22 ministros en el primer acto conmemorativo de los 50 años de la muerte de Franco y solo 3 en el funeral de la dana, al que, por cierto, tampoco asistió el presidente? Pedro Sánchez no ha estado ni está ni se le espera”, ha subrayado.
6