Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat saca a subasta una docena de viviendas de herencias intestadas por 1,2 millones de euros

Uno de los inmuebles que subasta la Generalitat Valenciana situado en el barrio de Russafa.

Laura Martínez

0

La Generalitat Valenciana saca a subasta una docena de inmuebles por cerca de 1,2 millones de euros. Las viviendas proceden de herencias intestadas, de las que la Generalitat ha sido declarada heredera, y suponen doce entidades distintas en varios municipios valencianos, buena parte de ellos en la capital.

Se trata de la segunda vez en la que la Generalitat pone en marcha este procedimiento, destinado a “optimizar” los recursos autonómicos. La primera se realizó en 2019 y los ingresos se destinarán a fines sociales, según apunta la Conselleria de Hacienda en un comunicado.

Las viviendas fueron analizadas y se considera que por sus características no son inmuebles adecuados para vivienda social, apunta el departamento que dirige Ruth Merino. Son inmuebles que forman parte del inventario de la EVhA y que suponían un coste a la Administración Pública, por lo que la dirección general de Patrimonio ha considerado que la mejor forma de optimizar estos recursos inmobiliarios es sacarlos a subasta.

Los inmuebles son lotes independientes -algunos viviendas, otros de reducido tamaño- situados en València, Castelló de la Plana, Rocafort y Alzira. En los ayuntamientos de estos municipios se ha trasladado el anuncio para exponerlo en los respectivos tablones de edictos. Su precio va desde los 15.000 euros en primera subasta para los de menor tamaño hasta los 284.000 euros, en el caso de una vivienda de 100 metros cuadrados en la Calle Salamanca.

La subasta de los inmuebles se hará el próximo día 17 de enero de 2024 a las 09.30 horas en la sala 1, edificio A, de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de València. El tipo de licitación será el precio de salida del bien a partir del cual se realizarán las ofertas equivalentes o al alza, y no se admitirá, por lo tanto, ninguna oferta por importe inferior a la subasta. Además, en el precio no está incluido ninguno de los tributos ni los gastos que derivan de la transmisión, el pago de las cuales tiene que asumir la persona adjudicataria.

La presentación de ofertas para cualquier de las cuatro subastas sucesivas convocadas se realizará preferentemente en el Registro General de la Consellería de Hacienda, Economía y Administración Pública, en el plazo de 30 días naturales a contar del día siguiente a la publicación del anuncio en el DOGV.

Se podrán visitar los inmuebles subastados entre los días 6 y 17 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 horas. La visita tendrá lugar, con la previa solicitud por correo electrónico a la dirección abis@gva.es identificándose con nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto, en el día y hora previstos para cada inmueble.

Etiquetas
stats