Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El PP pretende cambiar la Constitución por la Biblia”

El presidente de Les Corts, Juan Cotino, comparaba a quienes defendían el aborto con Herodes

elDiariocv

VALENCIA —

Las declaraciones del presidente de Les Corts, Juan Cotino, en las que equiparaba a quienes defienden el derecho al aborto con Herodes, han encontrado respuesta en los grupos de la oposición. Para el dirigente popular, la legislación debe estar basada en la cultura que “reconoce la vida cuando se engendra”, según escribía Cotino en su blog personal, en el que califica el anteproyecto de Ley del Aborto como “un notable avance para la protección de la vida del concebido”.

Cotino escribía que hoy día “hay legisladores, jueces, médicos, que pretenden hacer lo mismo que hace dos milenios llevó a cabo Herodes”, y añadía que “la matanza de inocentes fue una aberración entonces, y lo es ahora, aunque en cada momento se intente vestir con diferentes excusas”.

Duras críticas

En opinión de la diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló, las afirmaciones de Cotino son “aberrantes y machistas”, y a su juicio demuestran que “el PP pretende cambiar la Constitución por la Biblia, convertir los pecados en delitos y criminalizar a las mujeres por exigir poder decidir sobre nuestro propio cuerpo”.

Desde EU consideraban que “no pueden tener cabida” este tipo de afirmaciones por parte de quien es el máximo representante de les Corts Valencianes. Por tanto, exigen “una rectificación inmediata”, así como que el PP aleje “de una vez por todas” a Cotino de la presidencia de les Corts “después de todo el bochorno y vergüenza que nos está haciendo pasar constantemente a todos los valencianos”.

“Hipocresía y cinismo”

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, denunciaba la “hipocresía y cinismo” del presidente del parlamento valenciano porque afirman que “intenta convertirse en el abanderado de la vida” cuando su gestión política ha aplicado medidas que “restringen derechos en el ámbito social y de la igualdad, y que afectan a los más necesitados, a los dependientes, a las mujeres o a los menores”.

En este sentido, ha denunciado Peris que cuando Cotino era conseller de Bienestar, el Consell “impidió la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana”, así como recordaban la “falta de sensibilidad” del presidente de Les Corts ante el peor accidente de metro de la historia de España, en el que perdieron la vida 47 personas.

Etiquetas
stats