Protesta antimonárquica en la visita de Felipe VI con los empresarios alicantinos
Alrededor de un centenar de personas han mostrado en la tarde de este viernes su rechazo por la presencia del rey Felipe VI en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde el monarca ha acudido para participar en la celebración del aniversario de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).
Militantes y cargos de Esquerra Unida, del PCE, así como miembros del Colectivo Antifascista de Alicante y estudiantes que han promovido el referéndum sobre la monarquía en la Universidad de Alicante y en la UMH han aglutinado parte de la protesta en los alrededores del ADDA con el lema “Alicante no tiene rey”.
Según fuentes del PCE, la Policía Nacional les ha obligado a moverse y a alejarse de la llegada en coche del rey “para evitar que se escucharan los pitidos de repulsa”. Estas mismas fuentes critican que la visita del jefe del Estado sea para reunirse con la patronal “y no con los desahuciados o desempleados, para eso nunca ha venido”.
Sin embargo, el ambiente ha sido muy distinto dentro del ADDA donde el rey ha sido recibido por una fuerte ovación en un acto con motivo del 41 aniversario de la creación de la CEV. No han faltado a la cita el president de la Generalitat, Ximo Puig; la ministra de Economía Nadia Calviño y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre muchos otros políticos y empresarios.