Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ribó retrasa a verano las obras de la plaza de la Reina y afirma que este año se licitarán las de la plaza del Ayuntamiento

Imagen de la plaza del ayuntamiento de Valencia, tomada desde el balcón del consistorio

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de València, Joan Ribó, ha informado este martes sobre los principales proyectos municipales para el presente año en el marco de la reunión celebrada con representantes de 15 asociaciones ciudadanas que habían solicitado un encuentro para tratar distintos aspectos relacionados principalmente con la movilidad integral y la accesibilidad en el centro de València, con los que se ha comprometido a fomentar los cauces de participación y comunicación.

Ribó ha enumerado las actuaciones más relevantes previstas para este año, empezando por los del ciclo Integral del Agua en el margen del antiguo río “que comenzarán muy pronto y se harán en tres fases”.

El segundo al que se ha referido “es la remodelación de algunas líneas de la EMT a partir del desdoblamiento de la avenida de Navarro Reverter y la puesta en servicio de los nuevos autobuses”, algo que está previsto de cara al próximo mes de febrero.

En cuanto al proyecto del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas ha señalado que “en este momento está en fase de licitación y calculamos que antes de San José puedan comenzar las obras”.

Unas obras de las que – ha dicho- “no impedirán que puedan pasar los autobuses porque se ha buscado una entrada alternativa”.

Otro de los proyectos sobre los que ha informado Ribó es el de las obras de

la Plaza de la Reina, un proyecto previsto inicialmente para la próxima primavera, pero que e alcalde ha retrasado a verano: “Al final de mes se entrega el proyecto, y tenemos previsto que los trabajos comiencen en verano”.

También se ha hablado de la plaza del Ayuntamiento. “Se ha encargado ya la redacción del pliego de condiciones para redactar un proyecto que ha sido elegido por la ciudadanía en los presupuestos participativos. Habrá un concurso de ideas y esperamos que este año se pueda licitar”.

Etiquetas
stats