Trabajo tumba por segunda vez el ERTE en EMT València al rechazar el recurso de la entidad

Uno de los nuevos autobuses de la EMT

El Expdiente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 419 trabajadores y trabajadoras que acordó la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València con los sindicatos para reducir el impacto económico causado por la crisis del coronavirus ha sido rechazado nuevamente por la autoridad laboral de la Generalitat Valenciana.

Fuentes de la dirección general de Trabajo dependiente de la Conselleria de Economia han confirmado a eldiario.es que han rechazado el recurso que presentó la EMT tras la primera resolución que tumbó el ERTE.

Así, desde Trabajo insisten en que no es posible aprobar el mencionado expediente "por fuerza mayor" al proceder un 60% de los ingresos de la empresa pública del Ayuntamiento.

Como informó este diario, existen discrepancias entre las direcciones de trabajo de las diferentes comunidades autónomas a la hora de dar validez a los ERTE en empresas públicas. Así, por ejemplo, mientras en Sevilla se aprobó el ERTE de la empresa municipal de autobuses, en Valladolid no prosperó.

La EMT acordó con los sindicatos un expediente temporal que afectaría a 433 trabajadores de una plantilla que ronda los 1.500 empleados.

La entidad prevé un descenso en los ingresos durante el presente ejercicio de entre 12,4 millones de euros en el mejor de los casos a los 27,2 millones en el peor por el descenso de viajeros como consecuencia de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
26 de mayo de 2020 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats