Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DreamHack, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, vuelve a Feria València con 75.000 participantes

Imagen de archivo de DreamHack.

EFE

0

El festival de deportes electrónicos DreamHack Valencia vuelve este año, después de dos años de no poder celebrarse debido a la pandemia, con la asistencia prevista de 75.000 personas y la presencia de grandes nombres del mundo del videojuego y los “eSports” como Bekaesh, Lara Smirnova, Suja, DualView, RevolAimar y Flippin.

El primer fin de semana de julio se celebrará en Feria Valencia el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo, al que asistirán también figuras importantes del mundo de los “eSports” como Manute, Brand Ambassador de Giants, Yuste, AKAWonder, HolaSoySergio, Babyguana, T4nPoP, TheRada, Snoodyboo o BolloStream.

Creadores de contenido como el youtuber YoSoyPlex, Elesky, Kaaileen, Kidi, ElviraYuki o Kaileen, que entre todos suman más de trece millones de seguidores en sus diversas plataformas, estarán en el DreamHack, que acogerá del 1 al 3 de julio torneos de “eSports” profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la fiesta LAN “trae tu propio ordenador” (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones y música en directo.

En el espacio Esports City Talks sobre conferencias, mesas redondas y espacios destinados a los negocios alrededor de los “esports” se presentará la primera plataforma de innovación en deportes electrónicos impulsada por Lanzadera, que apoyará las empresas emergentes que ofrecen soluciones para mejorar la experiencia en esas competiciones.

Durante la jornada del viernes tendrán lugar estas conferencias, organizadas en colaboración con Esports Bureau y que tratarán cuestiones como los “esports” y el “blockchain”, los modelos de negocio en los “esports”, “gaming” y género o formación y empleabilidad en el sector. En ellos participarán Movistar, Mapfre, Sony, Monster Energy, ESET o MKTG, además de expertos y representantes de “startups” de Crypto, Blockchain y Metaverso.

La directora del Strategic Research Center de la EAE Business School, Carina Mellit, presentará un estudio académico sobre la presencia femenina en el mundo del “gaming” y los “esports”.

Veinte millones de personas seguirán la edición de DreamHack Valencia 2022 a través de las principales plataformas de “streaming” y televisión en seis idiomas diferentes, y de los influentes invitados.

El festival espera llegar a los 75.000 asistentes este año, lo que supone un incremento del 15 % con respecto a la última edición.

Además de los torneos internacionales de “esports” que tendrán lugar durante el fin de semana y de la competición LAN, que este año repartirá más de 30.000 euros en premios en torneos, esta edición contará también con actividades como la FMS Duplas, un torneo con ocho parejas de “MCs” de la Freestyle Master Series, la mayor liga de “freestyle” de habla hispana a nivel mundial, y ocho duplas formadas por aspirantes inscritos a través de la página oficial.

Por otro lado, también tendrá lugar la cuarta edición del concurso de cosplay de Newskill, en el que los visitantes podrán acudir al festival caracterizados de sus personajes de “gaming” y Anime preferidos, y que reparte 1.000 euros en premios.

DreamHack Valencia también tendrá su zona de exposición, donde se podrá interactuar con las marcas y vivir experiencias como la realidad virtual y zonas de juego libre para disfrutar de los videojuegos con la mejor equipación, y conocer de primera mano el prototipo de vehículo con sistema de levitación Ignis de Hyperloop.

El festival dejará en la ciudad de València un impacto de 10 millones de euros y prevé crear 170 empleos. Su última edición en 2019 supuso la creación de 168 empleos, un impacto en hostelería y transporte de 3,2 millones y un gasto medio por participante durante su estancia de 187,64 euros (4,4 millones en total).

Etiquetas
stats