Vecinos de la Malva-rosa exigen a Catalá un plan integral para Casitas Rosas y poner fin el mercado de la droga
Medio centenar de vecinos y vecinas convocados por la asociación Amics i Amigues de la Malva se han concentrado este martes en la plaza de Manises, a las puertas de la Diputación de València, donde se celebra el pleno del Ayuntamiento, al estar en obras el hemiciclo municipal.
El portavoz de la entidad vecinal, Pau Díaz, ha comentado a elDiario.es que persiguen dos objetivos: “El primero es poner encima de la mesa la necesidad de un diálogo para que los presupuestos recojan las necesidades del barrio, como combatir el mercado de la droga y un plan para Casitas Rosas. Había un compromiso de diálogo para el mes de noviembre con el Ayuntamiento en el que exigimos como asociación que esté María José Catalá como alcaldesa, pero a día de hoy no hay una fecha concreta a pesar de haberlo pedido reiteradamente”.
Por otra parte, Díaz ha explicado que tienen “una serie de propuestas para ese plan para Casitas Rosas, para que no sea un plan en el aire, sino que hay una serie de propuestas para que sea un plan integral urbanístico, social, educativo y sanitario para dignificar toda la zona y todo el vecindario”.
El portavoz vecinal también ha anunciado que la próxima semana, el día 23 de noviembre, habrá una nueva movilización consistente en una cacerolada por las calles de la Malva-rosa que sería ya la cuarta movilización para que Catalá mueva ficha y dé respuesta al barrio“.
Tanto la portavoz de Compromís, Papi Robles, como la del PSPV, Sandra Gómez, se han acercado para departir con los vecinos y vecinas: “Catalá gobierna desde su despacho y tiene los barrios abandonados.Tampoco se ha dignado la alcaldesa del gobierno de PP-VOX a recibir a los vecinos y vecinas de la Malva-rosa que se han concentrado a las puertas del Pleno de València. Reclaman dignidad, el plan integral para Casitas Rosas y seguridad”, ha comentado Robles.
Gómez, ha criticado que Catalá “sigue sin atender ni recibir las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de nuestros barrios y, sobre todo, de un barrio, la Malva-rosa, donde el PP, cuando estaba en la oposición hizo una especial demagogia con las Casitas Rosas y ahora cuando tiene la responsabilidad de gobernar, simplemente mira hacia otro lado”. Gómez se ha referido en estos términos tras atender a la Asociación de Vecinos de la Malva-rosa durante su concentración frente a las puertas de la Diputación para protestar por la desatención del Ayuntamiento a los problemas de convivencia que se están multiplicando en el barrio en los últimos meses.
“El Grupo Socialista presentó una moción para solicitar y reclamar que se desarrollara el proyecto de las Casitas Rosas, que nosotros dejamos preparado y que el Partido Popular ha querido dejar en un cajón. Tanto es así que la prueba está en estos presupuestos, que no incluye el plan de rehabilitación y regeneración del entorno las Casitas Rosas”, ha afirmado.
0