Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU pide prohibir una manifestación contra el Islam en Valencia

Ricardo Sixto, diputado de IU.

elDiariocv

EU ha pedido la prohibición de una concentración contra el Islam en la mezquita de Valencia. La protesta, convocada bajo el lema “Valentía contra el Islam”, quiere “manifestar el rechazo al terrorismo islamista derivado de la aplicación violenta de la doctrina de Mahoma” y es iniciativa de “un patriota europeo contra la islamización de occidente”, según adelanta Levante-EMV.

La petición de permiso ya está en la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. El convocante pide protección a las autoridades en “caso de que en contra de los derechos constitucionales algún colectivo tratara de impedir» la celebración del acto, en el que espera reunir a 500 personas. España 2000, la organización ultra que últimamente ha llevado a cabo varios repartos de comida o juguetes sólo para españoles, acudirá.

EU quiere prohibir el acto

El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, ha criticado “la convocatoria islamófoba” frente a la mezquita de Valencia. “Es una movilización hecha desde el odio y para fomentar el odio contra el conjunto de una religión que no es culpable de los terribles hechos que han sucedido en Francia en los últimos días”, ha afirmado Sixto en un comunicado.

“Desde Esquerra Unida valoramos muy negativamente esta convocatoria e instamos a la delegación del Gobierno a que no permita el odio y menos frente a la mezquita, un lugar que tiene que ser de encuentro, como son todos los edificios religiosos y un lugar que no tiene que ser el objetivo del odio por parte de nadie”, ha declarado el diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso.

Izquierda Unida y el PSOE han protestado contra el intento del gobierno del PP para endurecer el código penal y, por ejemplo, castigar con cárcel la consulta habitual de webs yihadistas. El diputado Gaspar Llamazares teme que el miedo que le ha entrado ahora al Gobierno con los ataques yihadistas en Francia desate un furor por endurecer las leyes en detrimento de la ciudadanía.

Etiquetas
stats