Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV-PSOE expulsa a su candidato local que defendió a un condenado por violencia machista

Manuel Bono, candidato del PSPV a la alcaldía de Catadau.

Sergi Pitarch

0

El Comité de Garantías del PSPV-PSOE ha acordado expulsar del partido a Manuel Bono, el candidato socialista para las municipales en Catadau, después de ofecerle la posibilidad de dimitir por haber defendido a un condenado por violencia machista para que le redujeran su orden de alejamiento

Un equipo formado por el responsable de Igualdad del PSPV, Rosa Peris; el secretario de Organización, José Muñoz, y el responsable de Relaciones Institucionales, Carlos González Bielsa, han trasladado a Bono que su actitud es “intolerable” y debía abandonar el partido. Antes, había escuchado su versión que no les ha convencido ni de lejos ante la gravedad de los hechos que se han ratificado en la Comisión de Garantías del PSPV.

El PSPV ha dado a Bono la opción de abandonar el partido antes de las 21 horas pero, al no hacerlo efectivo, han procedido a su expulsión. 

La expulsión es consecuencia de una carta escrita hace dos años por el entonces alcalde de Catadau, Manuel Bono, que fue utilizada por el condenado por homicidio en grado de tentativa para pedir la reducción de la orden de alejamiento de 500 a 100 metros. El condenado asestó 16 puñaladas a su pareja.

Durante el acto de inicio de campaña del PSPV-PSOE de este jueves, un grupo de mujeres pidió la dimisión de Bono por los hechos y exigieron que se establezcan las medidas necesarias para la seguridad de las mujeres. Minutos después, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acudió a hablar con ellas y aseguró desconocer la información hasta ese momento.

Etiquetas
stats