eldiario.es

9

Vox rechaza sumarse al pacto valenciano contra la violencia de género y utiliza como argumento el caso del niño Gabriel

Su portavoz en el Parlamento autonómico utiliza el caso del niño Gabriel, que está siendo juzgado, como argumento para negar la violencia machista

"No se puede criminalizar al 50% de la población por su sexo", ha defendido la diputada autonómica Ana Vega

Ana Vega, portavoz parlamentaria de Vox

Ana Vega, portavoz parlamentaria de Vox

El grupo parlamentario Vox no se sumará al pacto valenciano contra la violencia machista, que cumple dos años este martes. Con motivo del aniversario, la portavoz del grupo de extrema derecha en las Corts Valencianes, Ana Vega, ha sido interpelada por su posición respecto al acuerdo al que se sumaron todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

La portavoz ha insistido en el distanciamiento de su grupo de la lucha contra la violencia machista, un aspecto nada novedoso, y ha utilizado el juicio que se está llevando a cabo esta semana en Almería a Ana Julia Quezada, homicida confesa de Gabriel Cruz, como argumento para negar la existencia de dicha violencia.

En declaraciones recogidas por la Cadena Ser, la portavoz sostiene que "casos así suceden todos los días, aunque realmente estas políticas no quieran sacarse a la luz". "No se puede criminalizar al 50% de la población por su sexo", ha añadido la diputada autonómica.

La formación insiste en la necesidad de una ley de violencia intrafamiliar a nivel estatal y en la derogación de las leyes sobre violencia de género. El partido de Santiago Abascal se niega a participar de la condena de la violencia machista durante los minutos de silencio a las puertas de las instituciones donde, cuando acuden, se alejan de las pancartas que condenan estas agresiones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha