Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantó tensa la relación con sus socios de la Diputación de Alicante al acusar al PP de “corrupción” por financiarse con fondos públicos

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante por el PP junto a Toni Cantó

Toni Cuquerella

0

El último caso de presunta financiación ilegal del PP, por el que habría desviado fondos públicos de la Diputación de Alicante al partido, ha tenido eco en Ciudadanos y su líder en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha calificado este comportamiento de “corrupción”. De este modo el uso de dinero público que adelantó eldiario.es y que Compromís eleva a casi medio millón de euros, ha supuesto un punto de tensión entre los socios de gobierno de la Diputación de Alicante que Cantó plasmó en un tuit.

No obstante el tuit no ha dejado de tener contestación por usuarios de las redes sociales que recriminan a Ciudadanos que, pese a esta “corrupción” denunciada por el propio Toni Cantó, el partido naranja mantenga sus alianzas con el PP.

Esta tensión se produce en un momento en el que PP y Ciudadanos están acercando posturas ante posibles coaliciones de las dos formaciones de derechas para presentarse a elecciones autonómicas como en Euskadi, Galicia y Catalunya.

Además cabe recordar que Toni Cantó forma parte de la propuesta de ejecutiva de Inés Arrimadas que presenta en el proceso interno de Ciudadanos y que competirá con la lista del otro candidato crítico, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

El actual grupo popular de Carlos Mazón en la Diputación de Alicante se ha desmarcado de esta práctica realizada por el anterior presidente de la corporación provincial, César Sánchez, miembro de la directiva nacional del PP de Pablo Casado.

Etiquetas
stats