eldiario.es

9

Cantó tensa la relación con sus socios de la Diputación de Alicante al acusar al PP de "corrupción" por financiarse con fondos públicos

Las críticas se producen sobre una institución en la que el gobierno está conformado por PP y Ciudadanos

Carlos Mazón (PP) junto a Toni Cantó (Ciudadanos) en Alicante

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante por el PP junto a Toni Cantó

El último caso de presunta financiación ilegal del PP, por el que habría desviado fondos públicos de la Diputación de Alicante al partido, ha tenido eco en Ciudadanos y su líder en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha calificado este comportamiento de "corrupción". De este modo el uso de dinero público que adelantó eldiario.es y que Compromís eleva a casi medio millón de euros, ha supuesto un punto de tensión entre los socios de gobierno de la Diputación de Alicante que Cantó plasmó en un tuit.

No obstante el tuit no ha dejado de tener contestación por usuarios de las redes sociales que recriminan a Ciudadanos que, pese a esta "corrupción" denunciada por el propio Toni Cantó, el partido naranja mantenga sus alianzas con el PP.

Esta tensión se produce en un momento en el que PP y Ciudadanos están acercando posturas ante posibles coaliciones de las dos formaciones de derechas para presentarse a elecciones autonómicas como en Euskadi, Galicia y Catalunya.

Además cabe recordar que Toni Cantó forma parte de la propuesta de ejecutiva de Inés Arrimadas que presenta en el proceso interno de Ciudadanos y que competirá con la lista del otro candidato crítico, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

El actual grupo popular de Carlos Mazón en la Diputación de Alicante se ha desmarcado de esta práctica realizada por el anterior presidente de la corporación provincial, César Sánchez, miembro de la directiva nacional del PP de Pablo Casado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha