Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1.600 papeleras de mesa para mantener limpias las terrazas de Madrid

La vicealcaldesa, con una de las nuevas papeleras

Somos Madrid

1

El Ayuntamiento de Madrid ha confiado en unas pequeñas papeleras para que aumente el grado de civismo de los clientes de los bares. Son las que distribuirá por decenas de terrazas de la capital para ayudas a que los madrileños se acostumbren a depositar estos residuos en su interior evitando que se caigan o vuelen y dañen el entorno.

La iniciativa la ha presentado este martes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, desde una terraza de Chamartín. La primera fase de arrancará con 600 papeleras en Chamartín y Moratalaz, que darán paso a unas 1.000 más en otros distritos. “Vamos a acostumbrarnos a verlas por todo Madrid”, ha anunciado la vicealcaldesa.

“Todo últimamente en política se entiende desde la lógica de la confrontación: la izquierda contra la derecha, los empresarios contra los trabajadores, los trabajadores contra los empresarios, la hostelería contra los vecinos, los vecinos contra la hostelería. Tiene que ser el Madrid de los consensos, tiene que ser el Madrid de los hosteleros con los vecinos”, ha abogado Villacís.

La vicealcaldesa ha defendido un “Madrid civilizado, respetuoso, moderado, al fin y al cabo”, algo que se puede lograr con “detalles que pueden resultar accesorios, como una papelera, pero que supone que Madrid esté más limpio, que alguien que esté consumiendo adopte el compromiso de no ensuciar”. “También supone respeto por el trabajador”, ha apostillado.

Las papeleras de sobremesa son una iniciativa de la Comisión de Ocio Sostenible, impulsada por el área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, con Silvia Saavedra al frente.

Las Unidades Distritales de Colaboración (UDC) serán las encargadas de repartir las papeleras de sobremesa por las terrazas en una iniciativa que busca concienciar a los clientes de la necesidad de una gestión responsable de los residuos generados y habituar a los propietarios ante la ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular, que establece la obligatoriedad de proveer en cada mesa de un recipiente de recogida de residuos a partir de enero de 2025.

Etiquetas
stats