Carabanchel pone fecha a las Fiestas de San Isidro 2022

Desfile de gigantes en las Fiestas de San Isidro de 2018

Somos Madrid


0

Las fiestas de San Isidro volverán en 2022 a Madrid y los planes municipales pasan de momento por prepararlas como lo hacía antes de la pandemia, con recinto ferial, casetas y conciertos en la pradera. Así consta en la resolución de la Junta de Carabanchel publicada esta semana en el boletín oficial del Ayuntamiento, que fija las fechas para esta celebración entre el viernes 6 de mayo y el domingo 15, ambos incluidos.

El recinto ferial se situará como es tradicional en el Parque de San Isidro y en las vías públicas colindantes. Allí se podrán colocar “aparatos verbeneros y casetas” además de acogerse “diversas actuaciones culturales y musicales”, reza en el texto publicado por la Junta. Tanto la delimitación como los detalles pueden recibir sugerencias de partidos y vecinos durante el próximo mes hasta su aprobación definitiva.

El Ayuntamiento de Madrid aclara que las fechas propuestas “pueden ser modificadas en función de las circunstancias” y la celebración de este evento está condicionado en cualquier caso “a la aprobación a las medidas sanitarias y de prevención que se dicten en cada momento por la autoridad sanitaria competente como consecuencia de la incidencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia Covid-19”.

Las fiestas de San Isidro volvieron en 2021 a Madrid después de un año suspendidas por la situación sanitaria. Fue con un programa de 26 actuaciones gratuitas al aire libre en el recinto del Matadero, con aforo limitado y asientos. Carabanchel no albergó festejos de ningún tipo porque entonces el Ayuntamiento de Madrid prefirió evitar las posibles aglomeraciones que se podían dar en la pradera, y vigiló los botellones.

La tendencia del año pasado puede cambiar en 2022 después de que ya se hayan celebrado las fiestas de San Antón en Chueca, con sus tradicionales vueltas por las calles de Madrid pese a la situación marcada por la variante ómicron este invierno.

Qué hacer en Madrid

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats